Noticias 2014 Noviembre

Entrenamiento dramático para jóvenes

La FUNDACIÓN MAPFRE Guanarteme junto a la productora Espacio Veintiuno presentó del 11 al 18 de noviembre la segunda parte de la actividad didáctica Entrenamiento dramático para estudiantes, una experiencia que tiene como objetivo que los estudiantes de Bachillerato alcancen un mayor conocimiento del “hecho teatral” dándoles herramientas para entender las obras que estudian.

Un total de 250 alumnos de segundo de bachillerato de diez institutos de la isla de Gran Canaria participaron durante cinco días de esta actividad celebrada en la sede Institucional de la FUNDACIÓN MAPFRE Guanarteme en Las Palmas de Gran Canaria.

La actividad se dividió en dos partes, una primera en la que se representó la obra Casa de muñecas, del autor Henrik Ibsen, y una  segunda en la que los alumnos guiados por el director de escenografía Tony Suárez realizaron un entrenamiento representando a los personajes de la obra. El elenco de actores y actrices está formado por las alumnas del Taller de teatro: persona y personaje, que la Fundación lleva a cabo durante todo el año de la mano de Claudia Robaina, licenciada en artes escénicas con especialidad en interpretación teatral y Tony Suárez director de escena.

Entrenamiento dramático para jóvenes Entrenamiento dramático para jóvenes