Noticias 2014 Octubre

La Fundación da por concluido el taller ‘Papel hecho a mano. Arte y papel’

Desde el 17 al 26 de septiembre, la FUNDACIÓN MAPFRE Guanarteme celebró el taller “Papel hecho a mano. Arte y papel” en su sede de La Laguna, en Tenerife. Durante el curso, de 30 horas de duración, un total de 17 alumnos se iniciaron en el aprendizaje de la elaboración del papel de forma artesanal de la mano de Conchy Rivero, profesora y artista.

El objetivo de este taller consistía en ofrecer una visión general del proceso de elaboración del papel artesanal y sus múltiples posibilidades dentro de la plástica, como son: la obtención de fibras a través de plantas, la filigrana y la formación de la hoja de papel hecha a mano.

Los alumnos aprendieron a preparar las pastas para elaborar el papel, a utilizar diferentes tipos de fibras para su elaboración, los moldes, la coloración y el encolado, dando como resultado del trabajo final un papel distinto y único a cada uno de los alumnos.

La Fundación da por concluido el taller ‘Papel hecho a mano. Arte y papel’ La Fundación da por concluido el taller ‘Papel hecho a mano. Arte y papel’ La Fundación da por concluido el taller ‘Papel hecho a mano. Arte y papel’ La Fundación da por concluido el taller ‘Papel hecho a mano. Arte y papel’