Noticias 2015 Junio

La FUNDACIÓN colabora con los talleres "Seguridad Vial con iPad. Bicis y cascos" en la V Jornada de Seguridad vial del Ayuntamiento de El Paso en la isla de La Palma

Cartel informativo de las jornadas
Las jornadas se celebraron durante el pasado mes de abril en el municipio del El Paso en la isla de La Palma.

La FUNDACIÓN MAPFRE Guanarteme participó junto con la Policía Local y la Dirección General de Tráfico, ofreciendo los talleres de Seguridad vial con iPad. Bicis y cascos en la V jornada de Seguridad Vial organizada por la Concejalía de Educación y la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de El paso en la isla de La Palma. Las jornadas dirigidas a todos los ciclos de Educación Primaria de los centros escolares del municipio se desarrollaron del 13 al 30 de abril en los siete colegios del municipio. 450 alumnos del municipio pudieron participar tanto en los talleres teórico-prácticos como en las rutas urbanas. Bicis y cascos, es una actividad realizada en soporte iPad en la que los alumnos de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria aprenden buenas prácticas como ciclistas.
Durante una hora los alumnos trabajaron con un iPad la aplicación Bicis y cascos siguiendo las indicaciones de una persona especializada en esta materia. La aplicación consiste en un juego de reconocimiento de señales, un simulador 3D y un juego para conocer las partes de la bicicleta y los elementos de seguridad.
La FUNDACIÓN comenzó a desarrollar esta actividad en septiembre de 2014 en su sede de Las Palmas de Gran Canaria, ofreciendo este taller durante todo el curso escolar. Hasta el momento, han participado un total de 2200 alumnos.