Noticias 2015 Junio

Taller "Trabajos de palma"

Detalle del proceso de realización de los trabajos.
Este taller impartido por Isabel Hernández Pérez, artesana de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC) se desarrolló en nuestra sede de Arucas del 8 al 23 de junio.

La palma o palmera canaria es uno de los más bellos emblemas de las Islas Canarias. Entre los antiguos canarios existían oficiales sogueros que trabajaban con yerbas y con hojas de palma con la que realizaban redes. También fueron utilizadas como material de construcción en las primeras casas de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.
El taller ha tenido la finalidad de trasladar esta tradición a los más jóvenes y al mismo tiempo mantenerla viva en la memoria de los mayores, adaptando tradición y nuevos usos. Los alumnos han realizado bolsos, cestas, gorros, joyas, pay pay y marcadores de libros.