Noticias 2016 Agosto

Concierto "Jazz entre amigos"

El saxofonista argentino Federico Lechner y el pianista español Ernesto Aurignac durante su actuación.
El pasado 26 de julio la sede Institucional de la Fundación en Las Palmas de Gran Canaria acogió el concierto "Jazz entre amigos", a cargo de Federico Lechner (Argentina) y Ernesto Aurignac (España), profesores invitados al V Festival Internacional de Saxofón y Jazz «Villa de Teror» 2016 con el que la Fundación MAPFRE Guanarteme colabora cada año.

El saxofonista Federico Lechner y el pianista Ernesto Aurignac ofrecieron un programa libre lleno de improvisación y gran expresividad. En un alarde de virtuosismo y compenetración, aun siendo la primera vez que tocaban juntos, ambos intérpretes deleitaron al púlico con un repertorio genuino en base a jazz standards y composiciones propias: un recorrido por los ritmos clásicos hasta el jazz más moderno y vanguardista.
Con este concierto cerramos la programación musical de la Fundación durante el primer semestre. Nuestras salas acogerán nuevas propuestas musicales a partir del mes de septiembre con los conciertos El trío clarinete, viola y piano: primeras composiciones, que tendrá lugar en la sede de Las Palmas de Gran Canaria el 22 de septiembre, a cargo del Trío Kegelstatt ganador del Segundo Premio que otorga la Fundación en el II Concurso de Interpretación de Música de Cámara «Villa de Moya»; y el 29 de septiembre en la sede de La Laguna, Tenerife, con el concierto La música según los estilos Barroco y Contemporáneo a cargo del dúo de flauta y cello compuesto por Maite Aguilar Cortina y Almudena González Brito.

Concierto Concierto Concierto Concierto Concierto