Noticias 2016 Diciembre

Programa de Internacionalización y Prácticas Profesionales en Estados Unidos de la Fundación MAPFRE Guanarteme

El 10 de diciembre los jóvenes becados por la Fundación MAPFRE Guanarteme volverán a Canarias después de formar parte de la Iniciativa de Liderazgo MAPFRE Guanarteme entre el 25 de agosto y el 10 de diciembre de 2016.

Los participantes en esta edición del programa han sido Laura Suárez del Toro García, Cristina Crespo Cabrera, Saúl Falcón Rodríguez y Enrique Sánchez Sanabria. Unos jóvenes que han podido desarrollar sus habilidades profesionales además de realizar prácticas en algunas de las instituciones y empresas más interesantes de Washington D.C., como Izar Capital Group, International Centre for Missing and Exploited Children, Special Olympics y STEMconnector, además de asistir a seminarios centrados en el desarrollo de competencias globales para convertirse en jóvenes líderes bien informados, críticos y solidarios. Entre los muchos talleres a los que tuvieron la oportunidad de acudir, destacan los siguientes: Gestión de proyectos, Inteligencia Emocional, Creación de una marca personal y Manejo de conversaciones difíciles.
Estas quince semanas viviendo en un país extranjero les han permitido mejorar sus habilidades de escritura y networking, además de abrirles los ojos a otras culturas y a diferentes ambientes de trabajo. Durante su estancia en Washington D.C., los participantes no solo se han formado para convertirse en buenos profesionales, sino que además han vivido en primera persona un momento histórico para la historia de Estados Unidos y del mundo: la Campaña Electoral de 2016 y la elección de Donald Trump como Presidente. Ahora ya están listos para volver a casa, pero también lo están para seguir avanzando en su carrera profesional y para dar un paso más hacia sus objetivos.
Ha sido una experiencia muy gratificante y útil para todos nuestros jóvenes participantes y por eso queremos darles la enhorabuena por su trabajo.