Buscador

Contenido

Noticias 2016 Febrero

Un curso para aprender a desarrollar nuestras inteligencias y creatividad

Curso "Cómo potenciar la creatividad y las inteligencias múltiples".
Sergi Santmarti Fuentes, docente en el Colegio Sagrada Familia y formador de cursos en acción social de la Fundación Pere Tarrés, impartió del 15 al 18 de febrero el curso "Cómo potenciar la creatividad y las inteligencias múltiples" en nuestras sedes de Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna.

El grupo de participantes en el curso, formado por profesionales del tercer sector, aprendieron acerca de los conceptos de inteligencias múltiples y creatividad. Para ello, estudiaron cada una de las inteligencias y sus implicaciones educativas y se acercaron a una nueva manera de ver la creatividad: más cercana en la educación en el ocio, pedagógica y holística. 

También profundizaron en las propias capacidades creativas relacionadas con los talentos de cada persona y a enmarcarla en cualquier tipología de actividad laboral, cotidiana o de ocio. Aprendieron a diferenciar entre orgullo y soberbia. Desarrollaron diferentes herramientas y técnicas de creatividad para ayudarles a mejorar en sus centros de trabajo la implementación de las acciones educativas y por último aprendieron a disfrutar de los procesos creativos y no sólo del producto creado o elaborado. 

Cómo potenciar la creatividad y las inteligencias múltiples Cómo potenciar la creatividad y las inteligencias múltiples Cómo potenciar la creatividad y las inteligencias múltiples Cómo potenciar la creatividad y las inteligencias múltiples