Noticias 2016 Febrero

Una exposición nos presenta la faceta más desconocida del artista Manolo Millares

Exposición "Manolo Millares ilustrador. Divertimentos de intimidad"
La FUNDACIÓN MAPFRE Guanarteme inauguró el pasado jueves, 11 de febrero, la exposición "Manolo Millares ilustrador. Divertimentos de intimidad" que muestra la faceta menos conocida del artista.

La exposición comisariada por la historiadora Laura T. García Morales, descubre una de las facetas menos conocida del artista canario, la de ilustrador. La exposición muestra una selección de 150 obras, muchas de ellas se exponen por primera vez, y que incluye viñetas periodísticas, dibujos y retratos pertenecientes a su más estricta intimidad familiar, revistas, ilustraciones en libros, correspondencia así como obra plástica como grabados o pinturas. Al  acto inaugural acudieron algunos miembros de la familia Millares y otros prestadores que han cedido obra para la ocasión.

En la presentación estuvieron presentes, además de la comisaria, Laura T. García Morales, Alicia Batista, Jefa de Actividad Cultural de la FUNDACIÓN, Marta Monzón, técnico del Área Cultural y Esther Martel, Directora de la FUNDACIÓN MAPFRE Guanarteme.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 8 de abril en la Sede Institucional de la FUNDACIÓN (calle Juan de Quesada n. º 10), en horario de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas,  de lunes a viernes.

Acto inaugural de la exposición. Público asistente de espalda y de frente de izquierda a derecha: Marta Monzón, Esther Martel, Alicia Batista y Laura T. García Morales. Vista general de la sala.