Noticias 2016 Septiembre

Fundación MAPFRE Guanarteme acoge la exposición "Cartografías del gusto. Vivencias con el arte" en su sede de Las Palmas de Gran Canaria

Momento de la inauguración de la exposición a cargo de la directora de la Fundación, Esther Martel.
La exposición recoge una selección de cuarenta y cinco obras que forman parte de una colección privada. Algunas de ellas se exponen por primera vez fuera del ámbito personal de su propietario.

La Fundación MAPFRE Guanarteme presentó el pasado viernes, 16 de septiembre, en su sede Institucional en Las Palmas de Gran Canaria (c/ Juan de Quesada, 10), la exposición Cartografías del gusto. Vivencias con el arte. En el acto de inauguración participó Esther Martel, Directora de la Fundación MAPFRE Guanarteme.
La exposición muestra una selección de cuarenta y cinco obras que forman parte de una colección privada cuyo propietario prefiere permanecer en el anonimato. Algunas de estas obras se exponen por primera vez fuera del ámbito personal.
El conjunto expositivo responde claramente a las características y gustos del coleccionista. En el catálogo de esta exposición podemos leer el texto de la historiadora del Arte Alejandra Villarmea, que propone «bucear en las texturas que definen esta colección para intentar hallar en los artistas presentes, en los géneros, en las fechas y estilos, en las reiteraciones y en los estilemas una razón explicativa en este caos de recuerdos que es toda colección».
El placer del riesgo, el gusto por lo siniestro o la apuesta por jóvenes artistas son algunos de los hilos conductores de esta exposición que muestra obras de artistas canarios como Juan Bordes, Carlos Chevilly, Pepe Dámaso, Gonzalo González, Juan Gopar o Juan Ismael, entre otros. La presencia nacional e internacional está representada por Francis Bacon, Miquel Barceló, Fernando Bellver, Amaya Bozal, Brendan Cass, Eduardo Chillida, Fawad Khan, James English Leary, Walter Meigs, Lucio Muñoz, Andrés Nagel, Ángel Otero, Andrés Rábago o Antoni Tàpies.
La exposición se podrá visitar hasta el 13 de enero de 2017 en Las Palmas de Gran Canaria, y en marzo de 2017 se inaugurará en la sede de la Fundación en La Laguna (Tenerife).

Vista de la sala durante la inauguración. Alejandra Villarmea, autora del texto del catálogo de la exposición atendiendo a los medios de comunicación. Vista de la sala durante la inauguración.