Noticias 2016 Septiembre

Inauguración de la exposición "Ana Frank, una historia vigente" en la isla de La Palma

De izquierda a derecha: Primitivo Jerónimo Pérez, Consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de La Palma e Isabel Saavedra Robaina, Jefe de Actividad Cultural de la Fundación MAPFRE Guanarteme.
La Fundación MAPFRE Guanarteme y la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de La Palma presentaron la exposición el pasado lunes, 19 de septiembre, en la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma.

Esta exposición forma parte de los proyectos educativos internacionales que la Casa de la Ana Frank desarrolla sobre la enseñanza del Holocausto y de los derechos humanos, dirigidos a niños/as,  adolescentes, jóvenes, docentes y público en general. El objetivo de este proyecto educativo es movilizar a los visitantes a reflexionar sobre los valores y conceptos que constituyen los derechos  humanos, la importancia de la tolerancia y el respeto hacia los otros, y el valor de la democracia en el mundo actual. Todo ello bajo el contexto y la historia de Ana Frank y su familia.
La exposición, que consta de fotografías inéditas del álbum familiar de los Frank y el documental La corta vida de Ana Frank, narra la vida de Ana Frank desde 1929 hasta su muerte en el campo de concentración de Bergen-Belsen, además de otros acontecimientos históricos que se desarrollaron paralelamente y que llevaron a la locura del Holocausto.
En el acto de inauguración participaron, Isabel Saavedra Robaina, Jefe de Actividad Cultural de la Fundación MAPFRE Guanarteme, y Primitivo Jerónimo Pérez, Consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de La Palma.
La muestra se podrá visitar hasta el 11 de octubre, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y los sábados, de 9.00 a 14.00horas.

Algunos de los asistentes a la presentación viendo la exposición. Algunos de los asistentes a la presentación viendo la exposición.