Noticias 2017 Enero

Presentamos el libro "Wi" ganador de la V edición del concurso Cuentos Solidarios

Sandra Franco, autora del cuento "Wi", acompañada de la ilustradora, María Arencibia.
Los autores han decidido que los beneficios que se originen con la venta de este libro durante el primer año sean íntegramente donados al Centro de Atención a la Mujer Lugo de Cáritas Diocesana de Canarias.

En la presentación, que tuvo lugar en la Sala de Grados del Edificio de Humanidades de la ULPGC participaron: la coautora del libro WI, Sandra Franco Álvarez; la ilustradora, María Arencibia Pérez; la Directora de la Fundación MAPFRE Guanarteme, Esther Martel Gil; y la Rectora accidental de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Trinidad Arcos Pereira.
WI, es el cuento ganador de la V edición del concurso Cuentos Solidarios, un proyecto socio-cultural promovido por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación MAPFRE Guanarteme que tiene como objetivo la publicación de cuentos infantiles con fines benéficos. Para ello, ambas instituciones desarrollan una convocatoria pública anual para la publicación de cuentos infantiles y los beneficios obtenidos de las ventas se destinan a la ONG elegida por el autor/a del cuento premiado. El proyecto elegido este año ha sido el Centro de Atención a la Mujer Lugo de Cáritas Diocesana de Canarias cuya finalidad es la atención a mujeres que viven en situación de riesgo o exclusión dentro del contexto de la prostitución y a aquellas que son víctimas de trata con fines de explotación sexual.
WI, narra las peripecias de su protagonista que, acompañado de su hermana Luna, emprende un apasionante viaje en busca de su tesoro desaparecido, su álbum de estampas de Superhéroes Desconocidos.
Los autores son Sandra Franco Álvarez y Daniel Martín Castellano. Sandra, escritora de literatura infantil y juvenil, es también aficionada al cine, el teatro y la fotografía documental desde que le alcanza su memoria, lo que la ha llevado a participar en varios certámenes, a preparar una película documental, elaborar y dirigir varios booktrailers y un libro de fotografía y palabras que, como WI, pronto verán la luz. Daniel es maestro, psicopedagogo, escritor y narrador; amante de los álbumes ilustrados y los libros, aprendiz de la vida, que no desaprovecha la ocasión que esta le brinda para contarnos algo, bien sea escribiendo, narrando, a través de la radio, la fotografía o el teatro.
La ilustradora, María Arencibia Pérez, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, con gran experiencia en la ilustración de publicaciones infantiles, así como en diseño gráfico publicitario, talleres de dibujo artístico y talleres de pintura en tela para adultos; ha recibido varios premios y formado parte de diversas exposiciones.
Las traductoras, ambas profesoras de la ULPGC: Margarita Esther Sánchez Cuervo, doctora en Filología Inglesa por la Universidad de Granada, investiga la argumentación retórica en distintos tipos de discurso, es responsable de la versión español-inglés; y Patricia Pérez López, licenciada en Traducción e Interpretación (inglés-francés) por la ULPGC, Máster en Traducción y Paratraducción por la Universidad de Vigo e investigadora sobre traducción literaria y adaptación cinematográfica, es responsable de la versión español-francés.
El proyecto de Cuentos Solidarios tiene abierta su sexta edición hasta el 28 de febrero de 2017 y, desde ambas instituciones, animamos a los autores a participar en esta inciativa solidaria.
Para ampliar información sobre el Centro de Atención a la Mujer Lugo de Cáritas Diocesana de Canarias visite la página http://www.caritas-canarias.org/es/.

Presentación del libro Presentación del libro Presentación del libro