Noticias 2017 Febrero

Fundación MAPFRE Guanarteme y ULPGC suscriben un convenio para la concesión de las becas Erasmus+

Firma del convenio entre la Fundación MAPFRE Guanarteme y la ULPGC para el programa de becas Erasmus +
La Fundación aportará 50.000 € para las ayudas económicas a estudiantes del Programa de Movilidad Erasmus+ correspondientes al Curso 2017-2018.

El Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina, y la Directora de la Fundación MAPFRE Guanarteme, Esther Martel, firmaron el convenio para la concesión de las becas de Movilidad Erasmus+ el pasado 21 de febrero en las instalaciones de la ULPGC en Las Palmas de Gran Canaria.
La Fundación mantiene desde su constitución hace más de treinta años un apoyo constante a la formación. Una apuesta por los jóvenes a la que ha destinado en torno a 6.000.000 millones de euros y de la que se han beneficiado más de 900 personas. Esta cantidad se verá incrementada en 2017 en 430.000 euros que la Fundación destinará a los diferentes programas de becas.
La Fundación firmará en los próximos días un acuerdo similar con la Universidad de La Laguna para dotar otros 50.000 € para el Programa Erasmus+ de dicha entidad. Serán ambas universidades las encargadas de tramitar las solicitudes de las becas y de realizar la baremación para la concesión de las mismas.

La Fundación tiene entre sus prioridades estratégicas para 2017 el apoyo a la formación, la promoción del talento, la excelencia y la empleabilidad de los jóvenes. Prioridades a las que destina actualmente el 61% de su presupuesto.