Buscador

Contenido

Noticias 2017 Febrero

#Up2U Project, un programa de formación agrícola para la rehabilitación de jóvenes en tutela judicial

Firma del convenio de colaboración #UP2U Project
Fundación MAPFRE Guanarteme aporta 20.000 euros a este programa de recuperación de jóvenes vulnerables o en rehabilitación social que lidera la juez Reyes Martel, para que reciban formación profesional durante un año de la mano de la Cooperativa Agrícola del Norte de Gran Canaria.

Los veinte jóvenes que participarán en el programa, que han estado o se encuentran bajo la tutela de los Juzgados de Menores de Gran Canaria por haber cometido algún delito, recibirán formación profesional en explotaciones agrícolas de la isla durante todo 2017 para labrarse un futuro laboral gracias al programa de rehabilitación "#Up2U".
Los jóvenes pasarán los dos próximos meses por unos cursos de formación técnica en agricultura y luego trabajarán durante otros diez más en las plantaciones plataneras de los cooperativistas, con el propósito de que puedan aprender el oficio y encontrar un empleo.
El proyecto además de favorecer la empleabilidad y la inclusión de estos jóvenes, ofrece un valor añadido al sector agrícola de Gran Canaria que cada vez más demanda mano de obra cualificada.

Firma del convenio de colaboración #UP2U Project Firma del convenio de colaboración #UP2U Project