Noticias 2017 Noviembre

De izquierda a derecha: Carlos Velazquez Herrera, Delegado de MAPFRE en La Gomera; Rosa Elena García Meneses, Consejera de Política Sociocultural, Patrimonio Histórico y Juventud del Excmo. Cabildo Insular de La Gomera; y doña Mª de los Ángeles Caubin Medina, Directora de actividad de la Fundación MAPFRE Guanarteme.
Gracias a la colaboración de ambas instituciones los escolares de la isla de La Gomera aprenderán jugando buenas prácticas como ciclistas.

Fundación MAPFRE Guanarteme y el Cabildo de La Gomera firmaron el pasado 15 de noviembre de 2017, un acuerdo para la realización de los talleres educativos Seguridad vial con iPad. Bicis y cascos

Se trata de una actividad teórico-práctica, realizada en soporte iPad, en la que los alumnos de 4 º. Y 5 º. de Educación Primaria aprenderán buenas prácticas como ciclistas. Durante una hora los alumnos trabajarán en el aula con un iPad la aplicación Bicis y cascos siguiendo las indicaciones de una persona especializada en esta materia. La aplicación consiste en un juego de reconocimiento de señales, un simulador 3D y un juego para conocer las partes de la bicicleta y los elementos de seguridad.

A la firma del acuerdo de colaboración asistieron doña Rosa Elena García Meneses, Consejera de Política Sociocultural, Patrimonio Histórico y Juventud del Excmo. Cabildo Insular de la Gomera y doña María de los Ángeles Caubin Medina, Directora de actividad de la Fundación MAPFRE Guanarteme.

Durante este año han disfrutado de esta actividad un total de 20900 alumnos de las islas de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote, La Graciosa, La Palma y El Hierro, a los que se sumarán alrededor de 400 alumnos de la isla de La Gomera que participarán en los talleres.

Los alumnos del CEIP. Ruíz de Padrón en San Sebastián de La Gomera, serán los primeros en participar en los talleres el 27 de noviembre, que recorrerá el resto de municipios de la isla hasta el día 1 de diciembre.

Fundación MAPFRE Guanarteme y el Cabildo Insular de La Gomera presentan los talleres educativos “Seguridad vial con iPad. Bicis y cascos”. Fundación MAPFRE Guanarteme y el Cabildo Insular de La Gomera presentan los talleres educativos “Seguridad vial con iPad. Bicis y cascos”.