Noticias 2017 Noviembre

Fundación MAPFRE y la Confederación Canaria de Empresarios analizan la figura del trabajador autónomo en las Islas Canarias

FUNDACIÓN MAPFRE Y LA CONFEDERACIÓN CANARIA DE EMPRESARIOS ANALIZAN LA FIGURA DEL TRABAJADOR AUTÓNOMO EN LAS ISLAS CANARIAS
El objetivo de esta jornada fue dar a conocer los riesgos más frecuentes a los que están expuestos este tipo de profesionales y explicar cómo deben gestionarlos, así como presentar la "Guía para la protección del trabajador autónomo" elaborada por Fundación MAPFRE.

Fundación MAPFRE y la Confederación Canaria de Empresarios celebraron, el pasado 27 de noviembre, una jornada técnica con el objetivo de analizar la figura del trabajador autónomo, los riesgos que les afectan y cómo deben tratar y gestionar sus medios.

En dicho encuentro intervinieron el Presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Agustín Manrique de Lara; Antonio Vigil-Escalera, Patrono de la Fundación MAPFRE Guanarteme, quien presentó la Guía para la protección del trabajador autónomo; y el Profesor del Instituto de Empresa, Fernando Amigo.

El presidente de la CCE destacó en su apertura la importancia para todos los trabajadores autónomos de tener convenientemente cubiertos los riesgos que se asumen en el día a día de su actividad, para evitar que cualquier eventualidad o desgracia pueda acabar suponiendo, en el peor de los casos, el cierre del negocio. Por su parte, Fernando Amigo ofreció a los asistentes una amplia panorámica del trabajo autónomo en las Islas Canarias y abordó los retos y oportunidades a los que se enfrenten los autónomos con la entrada en vigor de la nueva normativa en 2018.