Noticias 2017 Noviembre

Nuestro proyecto de Musicoterapia Hospitalaria sigue cosechando éxitos y creciendo

Proyecto de Musicoterapia Hospitalaria
Durante el mes de noviembre nuestro proyecto de Musicoterapia Hospitalaria participó en el III Congreso Iberoamericano de Investigación en Musicoterapia, celebrado en Valencia, y se amplió con la incorporación del equipo de la Unidad de ELA del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

El equipo de musicoterapeutas del proyecto de Musicoterapia Hospitalaria de la Fundación MAPFRE Guanarteme presentó, el pasado 10 de noviembre, un póster en el III Congreso Iberoamericano de Investigación en Musicoterapia GIIMT, celebrado en Valencia.

La coordinadora del proyecto y musicoterapeuta en el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil, Guacimara Molina Sosa y la musicoterapeuta del Hospital Universitario de Gran Canaria, Dr. Negrín, María Luisa Munguía Suárez, fueron las encargadas de presentar este póster  sobre el estudio realizado con la gran colaboración de los equipos interdisciplinares del Hospital Universitario de Gran Canaria, Dr. Negrín; Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil y Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. Un estudio que surgió de la necesidad de conocer la percepción que poseen los equipos interdisciplinares sobre la Musicoterapia y su manejo como terapia complementaria en el tratamiento en las Unidades de Cuidados Paliativos. La participación en el congreso despertó gran interés entre los profesionales asistentes, tanto de otras comunidades de España como de otros países como Brasil, Argentina o Portugal.

Al éxito obtenido en el Congreso Iberoamericano de Investigación en Musicoterapia se ha sumado la estupenda noticia de que el proyecto sigue creciendo en la Comunidad Canaria con la incorporación, la semana pasada, del equipo de la Unidad de ELA del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.