Buscador

Contenido

Noticias 2018 Agosto

Finaliza el taller de capacitación profesional "Fragua Textil"

Taller de capacitación profesional “Fragua Textil”.
Durante la formación impartida en este taller un grupo de 20 mujeres aprendió confección y diseño de ropa, sobre todo con materiales obtenidos de prendas recicladas.

El pasado 25 de julio finalizó el taller de capacitación profesional Fragua Textil, en el que un grupo de 20 mujeres aprendieron confección y diseño de ropa principalmente con materiales obtenidos de prendas recicladas.

Para convertir este taller de capacitación en un programa formativo con gran nivel de profesionalización y empleabilidad, Cáritas ha apostado por una formación integral en la confección de ropa que fomente la inclusión socio-laboral de las participantes.

Para el desarrollo del proyecto Cáritas ha habilitado aulas con maquinaria industrial para dar la formación en Confección Textil, siendo los elementos claves del proyecto, la generación de diseños nuevos, pero también la posibilidad de customizar ropa y complementos, transformándolos en nuevas piezas, tendencia que está en auge y que es muy demandada en el mercado. 

El taller ha contado con una profesora que, más allá de dar la formación, ha estado vinculada toda su trayectoria profesional al diseño y elaboración de disfraces de carnaval de alto nivel, como los de las murgas y demás grupos en competición, lo que aporta un valor añadido a la formación en una especialidad con gran salida local, así como una red de contactos y vínculos a la hora de obtener clientes.

Taller de capacitación profesional “Fragua Textil”. Taller de capacitación profesional “Fragua Textil”.