Noticias 2018 Agosto

Te esperamos en septiembre con nuevas exposiciones ¡No te las pierdas!

La exposición "PAISAJES Y MARINAS", del artista Tomás Felipe podrá visitarse en nuestra sede de La Laguna del 13 de septiembre al 2 de noviembre.
El mes de septiembre viene lleno de nuevas propuestas en nuestras salas de Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna así que, no lo olvides, tienes una cita con la pintura, la ilustración y el dibujo.

La primera de las propuestas que te ofrecemos para la vuelta de las vacaciones es la del artista Tomás Felipe, que mostrará a partir del día 13 sus PAISAJES Y MARINAS, en nuestra sala de La Laguna, Tenerife. Este isleño, natural de Santa Cruz de Tenerife, ha elegido los paisajes y las marinas como tema central de sus obras. El uso de técnicas mixtas en sus obras, realizadas con acrílico y arcilla sobre soportes como el cartón o el lienzo, les confiere una tridimensionalidad que permite al espectador imaginar que forma parte de esos paisajes.

En la isla de Gran Canaria retomamos la actividad en nuestra sala Institucional con la exposición BAGARÍA EN EL SOL. Política y Humor en la crisis de la Restauración, de las Colecciones Fundación MAPFRE. A partir del 14 de septiembre podrás visitar esta muestra compuesta por dibujos y caricaturas de uno de los artistas más importantes del humorismo gráfico español de la primera mitad del siglo xx: Luis Bagaría. Un artista de trazo muy personal, dominado por una audaz capacidad de síntesis, que puso su lápiz al servicio de la caricatura en una época en la que más que hacernos reír, intentaba hacernos reflexionar sobre la posibilidad de conseguir un mundo en Paz y más justo.

Y el 21 de septiembre las ilustraciones de nuestra colección Cuentos Solidarios serán las protagonistas de la exposición Érase una vez... Artistas solidarios, en nuestra sala del Edificio Cultural Ponce de León. La muestra está compuesta por una selección de ilustraciones de cada uno de los seis títulos que forman parte de la colección Cuentos Solidarios, un proyecto socio-cultural promovido por la Universidad de Las Palmas y la Fundación MAPFRE Guanarteme, con la finalidad de publicar cuentos infantiles con fines benéficos. Un proyecto en el que personas y personajes se han unido con una causa común: la Solidaridad con aquellos que más la necesitan.

Exposición Exposición de ilustraciones