Noticias 2018 Agosto

Un mes de julio repleto de actividades para nuestros jóvenes visitantes

Un verano en la Fundación
Como cada año la Fundación acogió durante el mes pasado numerosos talleres y actividades del proyecto "Un verano en la Fundación", en el que participaron 25 niños y niñas de los Hogares de Nuevo Futuro y del proyecto del área de familia de Cáritas Diocesana.

Entre las numerosas actividades realizadas en esta nueva edición de Un verano en la Fundación los menores participaron en talleres de teatro, música, educación artística y cocina, entre otros. No faltaron las visitas culturales, como las realizadas al museo Elder de la Ciencia y al Teatro Cuyás, donde pudieron conocer el teatro por dentro a través de una visita teatralizada.

También descubrieron nuevas formas de estar en contacto con la naturaleza en la finca La Zanahoria, donde disfrutaron del taller de lana de oveja; y con los caballos del coach Ato Rodríguez, con los que aprendieron la importancia del lenguaje corporal y de los estados emocionales en nuestra relación con otros seres vivos.

En el Centro de Recursos Ambientales El Pambaso recolectaron, plantaron y disfrutaron de un pedazo de naturaleza en plena ciudad; en el Centro de Recuperación de fauna Silvestre de Tafira, de la mano de AVAFES, aprendieron nuevas utilidades para los residuos plásticos en un taller de reciclado creativo; y gracias a la escuela de Circo de Vecindario pusieron a prueba sus habilidades como malabaristas y equilibristas.

Un mes intenso y una buena forma de comenzar el verano para estos 25 niños y niñas que forman parte de dos de los proyectos sociales con los que la Fundación MAPFRE Guanarteme colabora durante todo el año, los  Hogares de Nuevo Futuro y el proyecto del área de familia que Cáritas Diocesana desarrolla en  los barrios del Cono Sur de la capital grancanaria (El Lasso, Zárate, Casablanca I, San José y Hoya de la Plata).