Noticias 2018 Diciembre

Rendimos merecido homenaje a los músicos solidarios de nuestras islas

Concierto homenaje a los músicos solidarios de las islas Canarias.
Un concierto-homenaje, celebrado el pasado 12 de diciembre en la Sede Institucional de la Fundación MAPFRE Guanarteme, con el que la institución ha querido mostrar su agradecimiento a todos los músicos y coros que colaboran de forma altruista en el "Proyecto de Musicoterapia Hospitalaria".

El objetivo de este acto ha sido visibilizar todo el trabajo que vienen realizando los músicos y coros desde el inicio del proyecto, ya que de forma voluntaria ofrecen todos los meses un concierto en el Complejo Hospitalario Insular Materno Infantil, contribuyendo a mejorar con su música el ambiente hospitalario y beneficiando a todas las personas que transitan los hospitales: pacientes, familiares y los propios equipos médicos y sanitarios.

Una colaboración que la Fundación ha querido corresponder cerrando su programación musical de 2018 con este merecido homenaje, en agradecimientos a estos grandes artistas y personas que, con su MÚSICA y ALTRUISMO, han colaborado con el proyecto a lo largo de todos estos años. Tras el concierto, se celebró un cóctel en el jardín de Juan de Quesada, reuniendo a músicos, familiares y amigos y brindando juntos por la hermosa labor que llevan a cabo.

En el concierto celebrado intervinieron: el Coro CEIP Tinguaro. Directoras: Beatriz de Luis y Jesabel Córdoba; alumnos de percusión del CPMC: Ximo Martínez (profesor), Hugo Hernández, Marina Martín; el equipo directivo de la Escuela de Música de Santa Lucía. Flauta: Paqui Santana y Piano: Silvia Castellano; cuarteto de cuerda Theros Quartet;  alumnos de percusión del CPMC: Amelia J. Gutiérrez (profesora), Óscar Galván, Víctor J. Lobeira y Daniel Rivero; y finalizamos con una Jam Session, coordinada por Ernesto Rossger, con Begoña García (cantante), Virna Ceballos (cantante), Ana Cabrera (cantante), Ernesto Rossger (guitarra), Yeray  Navarro (guitarra), Javier Izquier (guitarra), Laurence Simpson (contrabajo), Cosimo Montante (clarinete), Lyndel Aplvor (saxofón) y  César Martel (trompeta).

En nombre de todas las personas que formamos parte de la Fundación ¡GRACIAS!

Concierto homenaje a los músicos solidarios de las islas Canarias. Concierto homenaje a los músicos solidarios de las islas Canarias. Concierto homenaje a los músicos solidarios de las islas Canarias. Concierto homenaje a los músicos solidarios de las islas Canarias. Concierto homenaje a los músicos solidarios de las islas Canarias. Concierto homenaje a los músicos solidarios de las islas Canarias.