Noticias 2018 Enero

Firmamos dos nuevos acuerdos de colaboración que permitirán la mejora de la calidad de vida de las personas con necesidades especiales

Eladio Medina Santos, Presidente de PROMINSUR (izq.) y José Martín Guerrero, Coordinador de la sede de la Fundación MAPFRE Guanarteme en La Laguna.
Ambos acuerdos contribuirán a facilitar la labor que realizan la Asociación Prominusválidos del Sur (PROMINSUR) y la Asociación de Padres de Disminuidos Físicos y Psíquicos OROBAL en la isla de Tenerife.

Fundación MAPFRE Guanarteme firmó los pasados días 8 y 10 de enero, sendos acuerdos de colaboración con la Asociación Prominusválidos del Sur (PROMINSUR) y la Asociación de Padres de Disminuidos Físicos y Psíquicos OROBAL, respectivamente. Mediante la firma de estos acuerdos la Fundación colaborará para el desarrollo de programas y actividades dirigidos a la inclusión y mejora de la calidad de vida de estos colectivos que realizan ambas asociaciones en la Isla de Tenerife.

PROMINSUR, es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1980, con el objetivo de atender, formar e integrar a las personas con discapacidad. Mediante la firma del convenio de colaboración con la Fundación MAPFRE Guanarteme se desarrollarán actividades acuáticas dirigidas a los usuarios de la asociación para mejorar su salud en general y fortalecer los órganos, sistemas y estructuras debilitadas. Con las actividades acuáticas también se busca usar el deporte como medio de superación y socialización.

Por su parte, OROBAL es una entidad fundada en 1990 por padres y madres que tenían algún hijo con discapacidad con el objetivo de crear recursos para personas con discapacidad en la zona sur de Tenerife. En el marco del convenio de colaboración firmado con la Fundación MAPFRE Guanarteme, ambas instituciones trabajarán en el desarrollo de actividades lúdicas y de adquisición de habilidades sociales que faciliten la independencia social y familiar de las personas con discapacidad.

Antonio de La Cruz Cruz, Presidente de Orobal (izq.); José Martín Guerrero, Coordinador de la sede de la Fundación MAPFRE Guanarteme en La Laguna (centro); y Edita Cabrera González, Gerente de Orobal (dcha.).