Noticias 2018 Febrero

Celebramos el "Día de las Letras Canarias" con las voces de las poetas Gloria Cabrera Socorro y Rosa María Martín Pérez

Gloria Cabrera Socorro (izq.), Félix Hormiga (centro) y Rosa María Martín Pérez (dcha.) durante la "Jornada Día de las Letras Canarias" celebrada en Las Palmas de Gran Canaria.
Un año más Fundación MAPFRE Gunarteme inicia los actos conmemorativos del Día de la Letras Canarias con la celebración de las Jornadas de lectura de poemarios en sus sedes de Gran Canaria y Tenerife

Fundación MAPFRE Guanarteme se ha unido un año más a la iniciativa del Gobierno de Canarias de reconocimiento y puesta en valor de la creación literaria canaria con la celebración de la Jornada Día de las Letras Canarias, que tuvieron lugar el pasado 19 y 20 de febrero en sus sedes de Gran Canaria y Tenerife, respectivamente.

Este año el Gobierno de Canarias a través de su Consejería de Cultura y Turismo, rinde merecido homenaje a la poeta Pino Ojeda Quevedo (Teror, 1916 – Las Palmas de Gran Canaria, 2002). Sin duda una de las autoras más polifacéticas de nuestro panorama artístico en el que destacó no solo por su creación literaria y andadura poética, que inició debido al lamentable suceso de la muerte de su marido en 1939 en el frente de la Guerra Civil, sino también por su aportación pictórica, con la que obtuvo gran reconocimiento en muchos países y el Primer Premio en el Certamen Nacional de Artes Plásticas en 1962.

Con la organización de estas Jornadas anuales, que se desarrollan bajo la dirección del escritor y editor, Félix Hormiga, la Fundación MAPFRE Guanarteme refuerza cada año su compromiso con la promoción y divulgación de las letras canarias en la vertiente de jóvenes creadores a través de la publicación de los poemarios dos autores que pasan a formar parte de la Colección Canarias en Letras. En la edición de este año disfrutaremos de la lectura de los poemarios: Del amor y otras raíces, de Gloria Cabrera Socorro y Metal de voz, de Rosa María Martín Pérez

Imagen de la sala durante la Rosa María Martín Pérez, autora del poemario Gloria Cabrera Socorro, autora del poemario Gloria Cabrera Socorro (izq.), Félix Hormiga (centro) y Rosa María Martín Pérez (dcha.) durante la Vista de la sala durante la Gloria Cabrera Socorro (izq.), Félix Hormiga (centro) y Rosa María Martín Pérez (dcha.) durante la