Noticias 2018 Febrero

"La interestelar abuela Fela" aterriza en Firgas

Presentación en Firgas de
Este último viaje de "La increíble historia de la abuela astronauta", cuento con el que la autora Elia Verona ganó la VI edición del concurso Cuentos Solidarios, ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento y la Concejalía de Igualdad y Políticas Sociales de Firgas.

La increíble historia de la abuela astronauta es el relato ganador de la VI edición del concurso Cuentos Solidarios, un proyecto social y cultural promovido por la Fundación MAPFRE Guanarteme y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y que tiene como objetivo la publicación de cuentos infantiles con fines benéficos, pues lo obtenido de las ventas se destina a la ONG elegida por quien gana el certamen, que en esta edición ha sido ALDEFA (Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Alzheimer y Demencias Afines).

El cuento —publicado en dos ediciones bilingües: español-inglés y español-francés—  narra la historia de una niña que un día descubre que su abuela viaja por el espacio sin moverse del sillón de la sala de televisión. Este descubrimiento da comienzo a una aventura interestelar llena de cometas, planetas, estrellas y viajes de la abuela astronauta y de su nieta a bordo de increíbles naves de cartón.

En la presentación, que tuvo lugar en La Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Firgas el pasado 21 de febrero, Día de las Letras Canarias, participaron la autora e ilustradora del libro, Elia Verona; la traductora de la versión inglesa Susan Crandfield; la Alcaldesa del Ayuntamiento de Firgas, María del Rosario Marrero Perdomo; el Concejal de Cultura, Educación e Igualdad, Alexis Henríquez Hernández; la Vicerrectora de Comunicación y Proyección Social de la ULPGC, María Jesús García Domínguez; y la Directora de la Fundación MAPFRE Guanarteme, Esther Martel Gil.

El acto contó con una representación teatral con formato de cuentacuentos a cargo de las técnicas de la concejalía de Igualdad, Teresa y Carmen, que representaron una fragmento de las aventuras que las protagonistas de este maravilloso cuento, Violeta y su abuela Fela, viven a bordo de la nave espacial "Interestelar abuela Fela".

Presentación en Firgas de Presentación en Firgas de Presentación en Firgas de