Noticias 2018 Febrero

Participamos en la V edición de Demola Canarias

Los miembros de equipo multidisciplinar que han trabajado en el reto de la Fundación MAPFRE Guanarteme en la "V edición de Demola Canarias".
El reto planteado por la Fundación MAPFRE Guanarteme para esta edición fue la creación de un "Ecosistema Social Colaborativo".

A lo largo de esta quinta temporada, que abarcó de octubre de 2017 a febrero de 2018, los estudiantes de nuestro equipo han estado trabajando en el desafío que les hemos planteado. Un equipo multidisciplinar que ha estado compuesto por: Adrián Plasencia, Grado en Traducción e Interpretación y cursando un Máster en Marketing; Andrea Auseron, Grado en Ingeniería en Organización Industrial; Christian Ramos, Grado en Derecho y Dominika Florczykowska, Grado en Ingeniería Informática.
Esta nueva edición de Demola Canarias se ha diferenciado de las anteriores, ya que las empresas y organizaciones que plantearon los desafíos han estado presentes en muchos de los eventos. Estas reuniones, celebradas en un ambiente más informal, han permitido que las empresas y los los miembros de los equipos se conozcan mejor.

En total se han planteado 12 retos de empresas y organizaciones, públicas y privadas, en los que han participado sesenta universitarios de diferentes disciplinas de la Universidad de La Laguna y de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

DEMOLA es una red internacional nacida en 2008 en Finlandia que desarrolla una metodología de innovación abierta en una quincena de países de Europa, África y Lationamérica. Implantado en Canarias desde 2015, el programa tiene el objetivo de fomentar la cultura innovadora en el Archipiélago, conectando la Universidad, principal centro de conocimiento, con los sectores productivos de las Islas, para desarrollar soluciones a medida de las necesidades de empresas y organizaciones, y también instituciones públicas, que deseen explorar nuevas oportunidades de mejora junto con un equipo multidisciplinar de jóvenes talentos.

V edición de Demola Canarias V edición de Demola Canarias V edición de Demola Canarias