Noticias 2018 Julio

Encuentro empresarial del "Programa Juntos Somos Capaces" en Las Palmas de Gran Canaria

GRUPO SPAR GRAN CANARIA Y LA ASOCIACIÓN SÍNDROME DE DOWN LAS PALMAS PARTICIPAN EN UN ENCUENTRO EMPRESARIAL COMO CASO DE ÉXITO DE FUNDACIÓN MAPFRE GUANARTEME
Doña Cristina Fariña, Directora de Comunicación y Compromiso Corporativo de Grupo SPAR, presentó el pasado 25 de julio junto a la Asociación Síndrome de Down Las Palmas, el caso de éxito de inserción laboral de Daniel, como trabajador del supermercado de Spar 2000, en Las Palmas de Gran Canaria.

El programa Juntos Somos Capaces que promueve Fundación MAPFRE Guanarteme, tiene como principal objetivo la inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y enfermedad mental, colectivos en riesgo de exclusión social y en situación de desempleo de larga duración.

Desde su puesta en marcha en la Comunidad Autónoma de Canarias en 2018,  la iniciativa Juntos Somos Capaces ha conseguido que más de 16 personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental tengan un puesto de trabajo. Además, se han visitado más de 45 empresas de las cuales se han adherido más de 15, se han formado 16 alumnos y se han presentado 19 candidatos a las ofertas de empleo captadas. A nivel global, el programa Juntos Somos Capaces ha hecho posible que más de 6.500 empresas colaboren activamente con esta iniciativa, y ha facilitado la inserción de más de 3.100 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

Al encuentro empresarial han asistido las entidades sociales, Asociación Síndrome de Down Las Palmas, Plena Inclusión, Adepsi, Envera, Aprosu, IAS del Cabildo de Gran Canaria, así como los representantes de empresas comprometidas con el programa como Clínica Perpetuo Socorro, Santa Catalina Hotel, Ground Force, Ilunion, Auteide, Grupo SPAR Gran Canaria e Inserción Canaria.

El acto contó con la asistencia de Elena García, Gerente de la Federación Canaria de Empresas Portuarias, FEDEPORT y la Asociación de Estibadores y Armadores, AOTEC; y con la participación de Esther Martel, Directora de Fundación MAPFRE Guanarteme; Alfredo Montes, Director Territorial de MAPFRE en Las Palmas; Francisco Díaz Casanova, Presidente de la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas; y Víctor Morales, como Responsable del Programa de Acceso al Empleo de Salud Mental del Servicio Canario de Salud