Noticias 2018 Julio

Nuestra sede Institucional acoge un concierto a cargo de dos de los mejores saxofonistas del panorama musical actual

La saxofonista Kirstin Niederstrasser y la pianista Kayoko Morimoto durante el concierto "Saxofón y piano" celebrado en la sede Institucional de la Fundación MAPFRE Guanarteme.
Durante el concierto los saxofonistas David Alonso y Kirstin Niederstrasser estuvieron acompañados por la pianista japonesa Kayoko Morimoto.

El pasado miércoles, 25 de julio, disfrutamos en nuestra sede de Las Palmas de Gran Canaria del magnífico concierto de Saxofón y piano, que ofrecieron los saxofonistas de reconocido prestigio internacional David Alonso (España) y Kirstin Niederstrasser (Alemania), acompañados por la pianista Kayoko Morimoto (Japón).

La primera parte del programa, compuesta por obras de J. Brahms, G. Fauré y C. Saint-Saens fue interpretada por Kirstin Niederstrasser; mientras que la segunda parte del programa, tras el descanso, fue interpretada por David Alonso, con obras de C. Debussy, de quien conmemoramos el centenario de su muerte en este año, A. Desenclós y Piet Swerts.

Este concierto forma parte de la programación del VII Festival Internacional de Saxofón y Jazz, Villa de Teror 2018, con el que la Fundación MAPFRE Guanarteme colabora desde hace varios años.

En septiembre retomaremos nuestra programación musical con nuevas propuestas en nuestras sedes de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria, a cargo de los grupos David Alonso Quartet y Dúo Laberintos, respectivamente.