Noticias 2018 Octubre

Fundación MAPFRE Guanarteme y el Cabildo de El Hierro forman a los escolares en Educación Financiera

Taller Misión Futuro en El Hierro
Esta iniciativa, dirigida al alumnado de 2 º a 4 º de Educación Secundaria, trata de fomentar las competencias financieras y concienciar a los alumnos sobre la importancia del ahorro y la previsión de futuro.

El consejero de Educación, Pedro José García Zamora, el delegado de MAPFRE en la isla, José Miguel León Quintero y la técnica de la actividad de la Fundación MAPFRE Guanarteme, Laura Ojeda presentaron el pasado 24 de octubre este taller de Educación Financiera "Misión Futuro", en el IES Garoé

Esta iniciativa, dirigida al alumnado de 2.º a 4.º de Educación Secundaria pretende fomentar las competencias financieras, concienciar a los alumnos sobre la importancia del ahorro y la previsión de futuro y proporcionarles  herramientas necesarias para convertirse en ciudadanos autónomos.

A lo largo del taller los alumnos deben superar cinco pruebas con dinámicas de grupo, en las que cada uno representará a una familia, al tiempo que cada integrante será un personaje de esa familia para hacer frente a los desafíos de cada prueba, que serán reforzados con el contenido dispuesto en las tabletas y un software de realidad aumentada

10000 alumnos de las islas de Gran Canaria, Tenerife, La Gomera y Lanzarote han podido participar en este taller durante el presente año. Durante el último trimestre podrán disfrutar también de esta actividad los escolares de las islas de La Palma y Fuerteventura

Taller Misión Futuro en El Hierro Taller Misión Futuro en El Hierro