Noticias 2019 Abril

Analizamos junto a Manuel Carreiras las aportaciones de la neurociencia en el lenguaje y el proceso educativo

Manuel Carreiras durante un momento de la conferencia "Neurociencia, lenguaje y proceso educativo", que impartió en la sede de la Fundación en La Laguna el pasado 25 de abril.
Las conferencias, que se enmarcan dentro de los Debates Digitales de la Cátedra TECNOEDU, tuvieron lugar los días 24 y 25 de abril en las sedes de la Fundación MAPFRE Guanarteme en Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife, respectivamente.

Los Debates Digitales TECNOEDU son un nuevo ciclo de conferencias dentro de la Cátedra Fundación MAPFRE Guanarteme de Tecnología y Educación de la Universidad de La Laguna.

En el marco de esta nueva iniciativa tuvo lugar los días 24 de abril, en Las Palmas de Gran Canaria, y el 25 de abril, en La Laguna, la conferencia Neurociencia, lenguaje y proceso educativo, a cargo de Manuel Carreiras, catedrático de psicología y Director del BCBL, Basque Center om Cognition, Brain and Languag, Donostia, San Sebastián, Universidad del Pais vasco(UPV/EHU), Bilbao. Una conferencia en la que compartió con los asistentes aspectos relevantes de la investigación que lleva a cabo para desentrañar los mecanismos cognitivos y las bases neurales de la adquisición y el procesamiento del lenguaje y de la lectura, en niños con trayectorias de desarrollo típicas y atípicas, en personas monolingües y bilingües, y en pacientes con daño cerebral, así como las implicaciones de esta investigación para el proceso educativo.

La próxima cita de los Debates Digitales en La Laguna tendrá lugar el día 22 de mayo, con el catedrático de tecnología educativa, Julio Cabero, que nos hablará de las aplicaciones de la realidad aumentada en la educación. Como siempre la entrada a esta conferencia será gratuita previa inscripción en la web de la Cátedra https://tecnoedu.webs.ull.es/proyectos-e-iniciativas/debates-digitales-tecnoedu/