Noticias 2019 Abril

Presentamos los talleres de Seguridad Vial con iPad "Bicis y Cascos" en la isla de Lanzarote

Carmen Rosa Márquez, consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote y Laura Ojeda, coordinadora del área de Prevención y Divulgación de la Fundación MAPFRE Guanarteme acompañadas de técnicos y monitores durante la presentación del taller en el CEIP Titerroy en Arrecife.
La consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote, Carmen Rosa Márquez, y la coordinadora del área de Prevención y Divulgación de la Fundación MAPFRE Guanarteme, Laura Ojeda, presentaron esta mañana, en el CEIP Titerroy, los talleres en los que participarán hasta el mes de junio 2500 escolares de las islas de Lanzarote y La Graciosa.

Los alumnos y alumnas del CEIP Titerroy en Arrecife han sido los encargados de inaugurar el taller educativo ‘Seguridad vial con iPad. Bicis y cascos’ organizado por el Área de Educación del Cabildo de Lanzarote, que dirige Carmen Rosa Márquez, en colaboración con la Fundación MAPFRE Guanarteme

Esta actividad gratuita está dirigida a los estudiantes de 2.º y 3.º de Educación Primaria y consiste en un taller lúdico y educativo diseñado para trabajar con el alumnado en el aula, que cuenta con la aplicación para iPad de producción propia ‘Bicis y cascos’ como principal herramienta de trabajo.

Durante una hora aproximadamente, los escolares trabajan en el aula siguiendo las indicaciones de un experto en materia de seguridad vial. La aplicación consiste en un juego de reconocimiento de señales, un simulador 3D y un juego para conocer las partes de la bicicleta y los elementos de seguridad.

Se estima que unos 2500 escolares de las islas de Lanzarote y La Graciosa puedan disfrutar de este taller, que estará en los centros escolares hasta el próximo mes de junio y que es fruto de la colaboración entre el Cabildo de Lanzarote y la Fundación MAPFRE Guanarteme.

Taller de Seguridad Vial con iPad Taller de Seguridad Vial con iPad Taller de Seguridad Vial con iPad