Noticias 2019 Agosto

Así celebramos "Un verano en la Fundación"

Andrés, nuestro monitor, durante una de las sesiones de música realizadas en nuestra sede de Las Palmas de Gran Canaria en el mes de julio.
Los niños y niñas participantes de la edición de este año han disfrutado de numerosas actividades durante todo el mes de julio: talleres de arte, música, cocina, visitas a exposiciones y entornos naturales de la isla y, para relajarse, sesiones de aeroyoga.

La Fundación MAPFRE Guanarteme celebró durante el pasado mes de julio una nueva edición del proyecto Un verano en la Fundación. Una actividad veraniega en la que cada año participa un grupo de jóvenes de dos proyectos sociales con los que la Fundación colabora durante todo el año: los Hogares de Nuevo Futuro y el proyecto del área de familia que Cáritas Diocesana desarrolla en los barrios del Cono Sur de la capital grancanaria (Casablanca I, San José y Hoya de la Plata).

El grupo de niños y niñas de este año disfrutaron, hasta el pasado 31 de julio, de numerosas actividades especialmente diseñadas para ellos: música, talleres de educación artística y de cocina, entre otras.

Además visitaron diferentes lugares, tanto culturales como de ocio, como el parque GrancAventura, el parque Angry Bird, el yacimiento arqueológico de La Fortaleza y su centro de interpretación. También disfrutaron de una visita guiada a la exposición “Universo Manrique”, organizada por el Centro Atlántico de Arte Moderno con motivo del centenario del nacimiento del artista canario César Manrique

Gracias al maravilloso equipo de la asociación AVAFES Canarias y su taller "La Educación ambiental suena" aprendieron, a ritmo de rap, un poco más sobre nuestra fauna canaria. Durante el taller, los niños y niñas participantes compusieron sus propias estrofas de rap dedicadas a un animal silvestre, su ecosistema y la solución ambiental para su supervivencia y bienestar.

Y para relejarse un poco después de tanta actividad, el equipo de Aeroyoga Las Palmas Alba Arce les enseñó los beneficios que aporta el aeroyoga para mejorar nuestro bienestar físico y mental.

Imagen de uno de los talleres de manualidades realizados durante el mes de julio. Imagen de la visita a la exposición dedicada al artista canario César Manrique “Universo Manrique” en el Centro Atlántico de Arte Moderno. Imagen de la visita al yacimiento arqueológico de la Fortaleza. Imagen del taller Imagen de la sesión de yoga aeróbico impartida por la escuela Aeroyoga Las Palmas Alba Arce