Noticias 2019 Agosto

En septiembre reanudamos nuestra oferta expositiva con la obra de los artistas canarios Sergio Estévez y Alicia Pardilla

La exposición "PAPEL Y MÁS", del artista grancanario Sergio Estévez, abrirá sus puertas el 12 de septiembre en la sede de la Fundación en el Edificio Cultural Ponce de León en Las Palmas de Gran Canaria.
Las salas de exposiciones de la Fundación MAPFRE Guanarteme en Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna (Tenerife) reabrirán sus puertas en el mes de septiembre con dos interesantes propuestas artísticas: «PAPEL Y MÁS», de Sergio Estévez y «Visiones desde el páramo», de Alicia Pardilla.

Sergio Estévez será el encargado de abrir la nueva temporada de exposiciones de la Fundación MAPFRE Guanarteme en Las Palmas de Gran Canaria con su propuesta artística «PAPEL Y MÁS», en la que nos sorprenderá con su ligereza, juegos de volúmenes, luces y sombras que se generan entre el material de la obra y el espacio que la rodea dentro de cajas contenedoras que resaltan el protagonismo de cada pieza.

La muestra reunirá una selección de obras, esculturas e instalaciones, creadas a partir de papel, cartón y placas de metacrilato, en las que cada capa dialoga con la anterior complementándola y volviendo a su importancia respecto de la anterior. Conjuntos de láminas de papel creando una fuerte presencia escultórica que flota libremente en el espacio o se apoya sobre el plano. El poder que adquiere la luz en este trabajo consigue que los huecos y sus rincones escondan algo que el espectador tiene la misión de descubrir y le recuerda que «no siempre lo que vemos es real».

La inauguración de la exposición será el día 12 de septiembre, a las 20.00 horas, en el Edificio Cultural Ponce de León (calle Castillo, 6) en Las Palmas de Gran Canaria y permanecerá abierta al público hasta el 31 de octubre.

En septiembre reabrirá también sus puertas la sala de exposiciones de la Fundación MAPFRE Guanarteme en La Laguna, Tenerife. En esta ocasión, la sala acogerá la muestra «Visiones desde el páramo», de la artista Alicia Pardilla. Una original propuesta en la que la artista disecciona, como en una sala de anatomía, el padecer de un tránsito inevitable.

Se trata de visiones sobre determinados episodios en torno a la muerte de un ser querido que nos trasladan hacia un páramo, un espacio estéril y lejano, desde donde se formulan preguntas y más preguntas para, con bisturí en mano, ir levantando las capas de la desolación.

Pardilla nos presenta en esta exposición distintos planteamientos que han ido cobrando la forma de pieza objetual, instalación, vídeo y performance en un todo comunicativo. Un conjunto de obras en las que la investigación desarrollada en el ámbito doméstico es un aspecto fundamental y se manifiesta mediante la utilización de recursos y elementos personales e íntimos pertenecientes a su padre y a ella misma.

«Visiones desde el páramo» propone una exploración de los espacios que habitamos y de sus ausencias, y podrá visitarse del 19 de septiembre al 31 de octubre en la sala de la Fundación en la Plaza de San Cristóbal, 20-2.ª Planta, en La Laguna (Tenerife).

Visiones desde el páramo, de la artista canaria Alicia Pardilla, estará en nuestra sala de La Laguna a partir del 19 de septiembre.