Noticias 2019 Agosto

Quince jóvenes canarios ampliarán sus horizontes profesionales con una beca de la Fundación MAPFRE Guanarteme

El Vicepresidente Ejecutivo del Grupo MAPFRE y Presidente de la Fundación MAPFRE Guanarteme, Ignacio Baeza, junto a la directora de la Fundación, Esther Martel y el grupo de jóvenes becados.
Ignacio Baeza, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo MAPFRE y Presidente de la Fundación MAPFRE Guanarteme entregó personalmente sus credenciales de beca a este grupo de jóvenes, en un acto celebrado el pasado 26 de julio en Las Palmas de Gran Canaria.

La Fundación MAPFRE Guanarteme, con más de tres décadas de vida y experiencia, sigue manteniendo y reforzando cada año su profundo compromiso con el desarrollo formativo, social y cultural de las Islas Canarias. Un apoyo que materializa a través de sus cuatros líneas estratégicas de actividad: Formación, Prevención y Divulgación, Cultural y Social.

El pasado viernes, 26 de julio, 15 brillantes jóvenes de nuestras islas, con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años, recibieron una beca de la Fundación MAPFRE Guanarteme que les permitirá continuar con su formación y ampliar sus horizontes profesionales. Su talento y excelencia académica les han hecho merecedores indiscutibles de estas ayudas con las que la Fundación quiere seguir impulsando sus carreras. 5 de ellos han sido becados en el Programa de Internacionalización y Prácticas Profesionales en Estados Unidos, dotado con 103.000 euros; 7 en el Programa de Becas de posgrado para alumnos egresados de la ULL y la ULPGC, dotado con 120.000 euros, y 3 en el Programa de becas de posgrado en Música, dotado con 37.000 euros.

La formación, la promoción del talento y la excelencia y el fomento de la empleabilidad de los jóvenes canarios es uno de los objetivos prioritarios de la Fundación, por eso dentro de su línea de Actividad Formativa destina 260.000 euros a estos tres programas de becas para la realización de prácticas profesionales estudios de posgrado en diferentes destinos europeos y en Estados Unidos, en materias como la ingeniería industrial, la nanociencia, la innovación tecnológica aplicada al derecho, la economía, la ecología industrial y la interpretación musical, entre otras.

Estos 15 jóvenes se unieron a los más de mil que han recibido becas en alguno de los programas que impulsa la Fundación MAPFRE Guanarteme y a los que la institución ha destinado más de 10 millones de euros.

Vista de la sala durante el acto de entregas de credenciales de los programas de becas de la Fundación MAPFRE Guanarteme, celebrado el pasado 26 de julio en Las Palmas de Gran Canaria. El ingeniero Marcos González Gallego recibiendo de manos de Ignacio Beza su beca para realizar prácticas profesionales en Estados Unidos. Raquel Polo Ruiz, licenciada en Derecho, recoge de manos del Presidente de la Fundación, Ignacio Baeza, su beca para realizar un Máster en Tributación y Asesoría Fiscal en el Centro de Estudios Financieros CEF en Madrid.