Noticias 2019 Enero

Nuestra sede del Edificio Cultural Ponce de León acoge la exposición ATRIUM18, una muestra de la creación artística canaria más actual

Los ganadores del primer y segundo premio del Certamen de Artes Plásticas ATRIUM18, Antonio Pérez y Francisco Armas, y Luz Marina Quesada, Técnica de Actividad de la Fundación MAPFRE GuAnarteme y coordinadora de la exposición.
La exposición está compuesta por obras de los 14 artistas seleccionados en la 8. ª Edición del Certamen de Artes Plásticas de la Fundación MAPFRE Guanarteme.

Desde el pasado 17 de enero se exhibe en nuestra sede de Las Palmas de Gran Canaria la exposición ATRIUM18, una muestra que reúne pintura, escultura, fotografía y diferentes estilos y técnicas que nos ofrecen una visión muy actual de la creación artística canaria

Una muestra colectiva compuesta por las OBRAS SELECCIONADAS, de entre las sesenta y tres piezas que han optado a los premios y menciones del jurado en la octava edición de la Certamen de Artes Plásticas de la Fundación MAPFRE Guanarteme, ATRIUM18.

La Bienal de Artes Plásticas ATRIUM18 ha recibido en esta última edición propuestas artísticas muy diferentes y singulares. Obras que en su conjunto representan la riqueza creativa latente en nuestras islas, y que han hecho que la tarea de seleccionar las premiadas y finalistas haya resultado muy complicada para el jurado.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el ganador del primer premio, Antonio Pérez, con la obra YO A MI CUERPO, realizada como homenaje al poeta Domingo Rivero, y Francisco Armas, ganador del segundo premio con la obra Despertando en clase de la Srta. Dogma.

La muestra, que estuvo expuesta en nuestra sala de La Laguna en 2018, puede visitarse ahora en Las Palmas de Gran Canaria hasta el 7 de marzo, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

Antonio Pérez explica al público asistente la obra ganadora del primer premio YO A MI CUERPO, realizada con tiras de metal reciclado como homenaje al poeta Domingo Rivero. Francisco Armas explicando al público asistente detalles sobre la obra Despertando en clase de la Srta. Dogma, con la que obtuvo el segundo premio del certamen.