Noticias 2019 Julio

El cine y la improvisación musical protagonizaron nuestro último concierto en La Laguna

Los componentes de Six Ensemble, Yurena Darias, Zebenzui González, Juan A. Miñana, Tony Peña y José Guillén, durante un momento del concierto que ofrecieron en la sede de la Fundación en La Laguna.
En este concierto, que tuvo lugar el pasado 9 de julio, el conjunto Six Ensemble nos ofreció una original muestra de composición musical instantánea con soporte en una proyección audiovisual.

En El Acorazado Potemkin: Rescoring Old Film, Six Ensemble realizó en directo una composición musical mientras proyectamos la película rusa de 1925, El Acorazado Potemkin. Una original propuesta planteada por este grupo, compuesto por Yurena Darias (viola da gamba, violonchelo), Zebenzui González (guitarra preparada), Juan A. Miñana (percusión), Tony Peña (guitarra eléctrica, melódica) y José Guillén (sintetizador y theremin), sobre dos planos artísticos: el visual y el sonoro. Dos planos que se complementan durante la puesta en escena para ofrecer al público dos puntos de vista diferentes, uno concreto y objetivo sobre los acontecimientos que narra la película del director ruso Eisenstein, y otro subjetivo que surge a través de la composición musical instantánea.

Este concierto de Six Ensemble resultó seleccionado en la convocatoria de proyectos musicales de la Fundación MAPFRE Guanarteme para 2019. Las bases para la presentación de proyectos musicales para 2020, que permanecerá abierta hasta el próximo 25 de octubre, están disponibles en nuestra página web.

Después del verano regresaremos con más música en nuestra sede de La Laguna con el concierto Invierno, a cargo de Major Tom Project. La cita será el 25 septiembre, a las 20.00 horas. ¡Resérvala en tu agenda y felices vacaciones!

Los componentes de Six Ensemble durante el concierto Los componentes de Six Ensemble durante el concierto Los componentes de Six Ensemble durante el concierto