Noticias 2019 Julio

El cuarteto de saxofones FOLIUM FUGIT cierra nuestra programación musical en la isla de Gran Canaria hasta la vuelta de vacaciones

Imagen del cuarteto Folium Fugit, formado por David Alonso, saxofón soprano; Tomás Jerez, saxofón alto; Jordi Fuster, saxofón tenor y David Pons, saxofón barítono, durante el concierto que ofrecieron en la Sede Institucional de la Fundación en Las Palmas de Gran Canaria.
El concierto, titulado "La desesperación del éxtasis: un paradigma musical", formó parte de la programación del VIII Festival Internacional de Saxofón y Jazz, Villa de Teror 2019 con el que la Fundación MAPFRE Guanarteme colabora cada año.

Este cuarteto, formado por David Alonso, saxofón soprano; Tomás Jerez, saxofón alto; Jordi Fuster, saxofón tenor y David Pons, saxofón barítono, realiza una importante labor en la difusión de la complejidad y variada gama de sensaciones que transmite el saxofón mediante la interpretación de diversos repertorios, que van desde las transcripciones propias a la creación de obras actuales.

El título del concierto, que ofrecieron el pasado 24 de julio en la sede de la Fundación en Las Palmas de Gran Canaria, responde al programa escogido por el cuarteto para esta ocasión que comenzó con el arreglo para cuarteto de saxofones de David Alonso de El cuarteto de cuerdas N° 8 en do menor op. 110. Una obra de música de cámara compuesta en 1960 por el compositor ruso Dmitri Shostakóvich que dedicó a las víctimas de la guerra y del fascismo. El programa finalizó con la canción emblemática compuesta por el músico y compositor argentino  Astor Piazzolla Adiós Nonino, compuesta en homenaje a su padre, que nos evocó momentos de alegría, pero también de tristeza.

Toda una  compleja gama de sensaciones que a través del programa nos inspiraron estos intérpretes de saxofón. Un viaje sonoro que reveló al espectador una incógnita intemporal: de dónde venimos y dónde estamos.

Tras las vacaciones retomaremos la programación en nuestra sede de Las Palmas de Gran Canaria el próximo 19 de septiembre, con el Recital de Trompeta y Piano del joven trompetista Yeray González, galardonado con el Premio al Mejor Intérprete Canario 2018 en el Concurso de Repertorio Orquestal que se realiza en el marco del Festival Internacional de Trompetas de Maspalomas.

Imagen de los componentes del cuarteto Folium Fugit durante el concierto que ofrecieron en la Sede Institucional de la Fundación en Las Palmas de Gran Canaria. Imagen de los componentes del cuarteto Folium Fugit durante el concierto que ofrecieron en la Sede Institucional de la Fundación en Las Palmas de Gran Canaria.