Noticias 2019 Julio

En nuestro último concierto en Las Palmas de Gran Canaria reunimos el talento de tres jóvenes intérpretes canarios

Antoine Flores Gracia, saxofón; Rosa María Alonso Tejera, clarinete y Alejandro García Domínguez, violonchelo, durante un momento del concierto "Un paseo por las músicas del mudo: desde Asia hasta Europa".
Durante el concierto el trío formado por el saxofonista, Antoine Flores Gracia; la clarinetista, Rosa María Alonso Tejera, y el violonchelista, Alejandro García Domínguez, interpretó por primera vez en Europa la obra "Les danseuses de Rodin" de la compositora camboyana Bosba Panh.

Estos tres jóvenes músicos, que recibieron una beca de posgrado de la Fundación MAPFRE Guanarteme durante el año pasado para realizar sus estudios de especialización musical, se reunieron el pasado 8 de julio, por primera vez tras finalizar sus estudios, para realizar un concierto en el que nos transmitieron su pasión por música.

El programa de este recital, titulado "Un paseo por las músicas del mundo: desde Asia hasta Europa", incluyó obras de estilos y compositores muy diferentes principalmente europeos y el estreno en Europa del trío para clarinete, saxofón y violonchelo "Les danseuses de Rodin", de la joven compositora camboyana Bosba Panh. Un completo programa con obras que abarcaron estilos muy diferentes como el barroco, el romántico o contemporáneo, para ofrecernos un recorrido por las sonoridades y posibilidades de las distintas músicas del mundo.

Un concierto con el que la Fundación MAPFRE Guanarteme ofrece a los jóvenes talentos de nuestro panorama musical tras su etapa de formación musical la oportunidad de que adquieran los conocimientos y experiencia necesarios para su desarrollo profesional.

Concierto Concierto Concierto