Noticias 2019 Julio

Te contamos las últimas novedades de nuestro Proyecto de Musicoterapia Hospitalaria

De izquierda a derecha: María Luisa Munguía Suárez, Meritxell Yanes Hernández, Edgar Aguiar Benítez, Guacimara Molina Sosa y Laura Bosa Quevedo, componentes del equipo de musicoterapeutas del Proyecto de Musicoterapia Hospitalaria de la Fundación MAPFRE Guanarteme.
En junio estuvimos en la 11TH EUROPEAN MUSIC THERAPY CONFERENCE y nuestro equipo de musicoterapeutas sigue creciendo con la reciente incorporación de Laura Bosa Quevedo.

El pasado mes de junio estuvimos en la 11TH EUROPEAN MUSIC THERAPY CONFERENCE, celebrada en Aalborg, Dinamarca. Un evento anual que este año ha facilitado el encuentro e intercambio de experiencias entre musicoterapeutas de 43 países del mundo. Nuestra musicoterapeuta, Guacimara Molina Sosa, participó en el simposio "Music therapy in the Humanization of Intensive and Palliative Care", coordinado por la musicoterapeuta Sheila Pereiro. En su ponencia "Humanizating intensive care resonating with family and staff members", Guacimara Molina, habló sobre la importancia de la inclusión de la musicoterapia en las unidades de cuidados intensivos como contribución no sólo en la mejora de la calidad de vida de los pacientes, sino como apoyo a familiares y nexo de comunicación y cuidado entre miembros de los equipos sanitarios, familiares y pacientes. Sin duda, esta es la calve del éxito del Proyecto de Musicoterapia Hospitalaria de la Fundación MAPFRE Guanarteme que, con la colaboración de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, se ha consolidado como un referente a nivel nacional.

El rápido crecimiento del proyecto y su gradual implantación en nuevas unidades de tratamiento dentro de los hospitales canarios ha hecho necesario que nuestro equipo de musicoterapeutas crezca también, por eso recientemente se ha incorporado un miembro nuevo, Laura Bosa Quevedo, que se une al equipo formado por la coordinadora del proyecto, Guacimara Molina Sosa y los musicoterapeutas Meritxell Yanes Hernández, María Luisa Munguía Suárez y Edgar Aguiar Benítez.

El Proyecto de Musicoterapia Hospitalaria de la Fundación MAPFRE Guanarteme se desarrolla durante todo el año en las unidades de internamiento breve UIB, cuidados paliativos UCP, oncohematología, medicina intensiva, infecciosos, cirugía pediátrica y especialidades del Complejo Hospitalario Universitario Materno Infantil; en las unidades de internamiento breve UIB, cuidados paliativos, oncología, hematología y diálisis del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín; y en las unidades de cuidados de paliativos, oncología, medicina interna, ELA y en el Hospital de día de oncología del Hospital Universitario de Canarias y del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

La musicoterapeuta Guacimara Molina Sosa durante su intervención en la 11TH EUROPEAN MUSIC THERAPY CONFERENCE, celebrada el pasado mes de junio en Dinamarca.