Noticias 2019 Marzo

El cuento solidario "La increíble historia de la abuela astronauta" recauda más de 5000 euros para los enfermos de alzheimer

La directora de Servicios de ALDEFA, Cristina Ramírez Santana, durante la entrega del cheque solidario con la recaudación del cuento "La increíble historia de la abuela astronauta, que tuvo lugar el pasado 19 de marzo.
El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la directora de la Fundación MAPFRE Guanarteme entregaron, el pasado 19 de marzo, el cheque solidario con los más de cinco mil euros recaudados por el cuento de la autora Elia Verona, ganadora de la VI edición del concurso que promueven anualmente ambas instituciones.

El pasado martes, 19 de marzo, en la Sede Institucional de la ULPGC, la Directora de Servicios de ALDEFA, Cristina Ramírez Santana, recogió el cheque solidario con la recaudación obtenida por las ventas del cuento ganador de la VI edición del concurso Cuentos Solidarios. El acto contó con la participación del Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina; la Vicerrectora de Comunicación y Proyección Social de la ULPGC, María Jesús García Domínguez; la Directora de la Fundación MAPFRE Guanarteme, Esther Martel Gil; la autora e ilustradora de la obra, Elia Verona, y la traductora al inglés, Susan Crandfield.

El Concurso Cuentos Solidarios es una iniciativa conjunta de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación MAPFRE Guanarteme, que tiene como objetivo la publicación anual de cuentos infantiles cuyos beneficios de venta se destinan íntegramente a un proyecto social u ONG elegida por el ganador del concurso.

Elia Verona, autora ganadora de VI edición, quiso que los beneficios de La increíble historia de la abuela astronauta sirvieran para mejorar, en la medida de lo posible, el día a día de las personas con alzheimer y otras demencias afines. Por este motivo, decidió que los beneficios obtenidos por las ventas de su cuento se destinaran a la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Alzheimer y Demencias Afines (ALDEFA) que, desde su centro en Agüimes, desarrollan una gran labor para estos pacientes y sus familiares.

La increíble historia de la abuela astronauta narra la historia de Violeta, una niña que un día descubre que su abuela Fela viaja por el espacio sin moverse del sillón de la sala de televisión. Este descubrimiento da comienzo a una aventura interestelar llena de cometas, planetas, estrellas y viajes de la abuela astronauta y de su nieta a bordo de increíbles naves de cartón.

El cuento, editado por el Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la ULPGC, ha sido todo un éxito de ventas y ha conseguido recaudar un total de 5083 € que, a partir del próximo martes, servirán a ALDEFA para seguir mejorando la calidad vida de las personas con alzheimer y otras demencias afines.

Cristina Ramírez Santana, directora de Servicios de ALDEFA, durante el acto en el que se hizo entrega del cheque con la recaudación del cuento