Noticias 2019 Mayo

El alumnado de quinto y sexto de Primaria de los centros escolares del municipio de Los Llanos de Aridane se forma en seguridad vial

Presentación de las II Jornadas de Seguridad Vial en el municipio de Los LLanos de Aridane en la isla de La Palma.
La Consejería de Emergencias y Participación del Cabildo de La Palma, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y La Fundación MAPFRE Guanarteme organizaron del 2 al 4 de mayo las II Jornadas de Seguridad Vial en esta localidad de la isla de La Palma.

Durante tres días los escolares de la localidad participaron en diversas actividades para fomentar los buenos hábitos como peatones y conductores.

La plaza de España y la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane acogieron del 2 al 4 de mayo el programa de actividades en las que se forma a alumnado de quinto y sexto de Primaria de varios centros escolares del municipio. La Consejera insular de Emergencias y Participación Ciudadana, Carmen Brito, y el concejal de Juventud y Educación de Los Llanos de Aridane, Amando Acosta, junto con la coordinadora de la Fundación MAPFRE Guanarteme, Laura Ojeda visitaron estos espacios para comprobar el desarrollo de las jornadas.

Las II Jornadas de Seguridad Vial de Los Llanos de Aridane pretenden fomentar la destreza en el uso de la bicicleta entre los jóvenes estudiantes, forjar el comportamiento adecuado ante las señales de tráfico, que conozcan las principales normas de circulación y fomentar la responsabilidad en el ámbito de la educación vial. Para conseguir estos objetivos se desarrollan actividades en los circuitos de destrezas y señales, además de talleres paralelos para el repaso de las normas de tráfico.

Las jornadas también incluyeron una ruta didáctica por el carril bici del municipio, una feria del automóvil y un apartado lúdico, a la vez que divulgativo, consistente en el espectáculo Circulando, títeres al volante, que se representó en la céntrica plaza de España.

La celebración de estas II Jornadas de Seguridad Vial de Los Llanos de Aridane han sido posibles también gracias a la colaboración de la Dirección General de Tráfico, la Fundación MAPFRE Guanarteme, la Zona Comercial Abierta y varios negocios del municipio.

II Jornadas de Seguridad Vial en el municipio de Los LLanos de Aridane, en la isla de La Palma. II Jornadas de Seguridad Vial en el municipio de Los LLanos de Aridane, en la isla de La Palma.