Noticias 2019 Mayo

Fundación MAPFRE Guanarteme y Down Las Palmas realizan el primer Taller Gastronómico Empresarial para fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual

El reconocido chef canario, Adonay Santana, junto con los participantes del Taller Gastronómico Empresarial “Cocinando entre amigos”.
El Taller Gastronómico Empresarial “Cocinando entre amigos” se desarrolló el pasado 13 de mayo, en el marco del programa Juntos somos capaces para fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual.

En el acto de presentación participaron la directora de Fundación MAPFRE Guanarteme, Esther Martel; Laura Ojeda, coordinadora del área de prevención y divulgación de Fundación MAPFRE Guanarteme; Francisco Candil, Viceconsejero de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias; Fátima Peñate, directora técnica de la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas y Dácil Rodríguez, gestora del Programa Juntos Somos Capaces en Canarias.

El objetivo de este taller, en el que los participantes se pusieron un delantal y compartieron experiencias, ha sido visibilizar las capacidades y talentos de las personas con síndrome de Down, y compartir intereses comunes en relación a la inserción laboral de las mismas en la empresa ordinaria.

Un evento en el que empresas como ICSE, Makro, La Caixa, Trabel, Cencosu S.L., Spar Gran Canaria, Meeting Point Hotel, Cumboto, Philip Morris y la Asociación de Jóvenes Empresarios- AJE de Las Palmas, cocinaron junto a personas con síndrome de Down, bajo la dirección del reconocido chef canario, Adonay Santana.

Taller Gastronómico Empresarial “Cocinando entre amigos”. Taller Gastronómico Empresarial “Cocinando entre amigos”. Taller Gastronómico Empresarial “Cocinando entre amigos”.