Noticias 2019 Mayo

La Asociación ADISLAN y los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote se suman al programa "Juntos Somos Capaces" de Fundación MAPFRE Guanarteme

De izquierda a derecha: Pablo Yebra Betancor, presidente de ADISLAN; Echedey Eugenio Felipe, presidente del Consejo de Administración de los Centros de Arte Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote; y César Alonso, representante de Fundación MAPFRE Guanarteme en la isla de Lanzarote, durante la firma del convenio.
Las dos instituciones de la isla de Lanzarote han reforzado su compromiso con la integración de las personas con discapacidad intelectual mediante la firma, el pasado 15 de mayo, de un convenio de colaboración para participar en el proyecto Juntos Somos Capaces.

La Asociación ADISLAN y los Centros de Arte, Cultura y Turismo dedl Cabildo de Lanzarote firmaron el pasado 15 de mayo un acuerdo para participar en el Programa Juntos Somos Capaces. Se trata de una iniciativa que Fundación MAPFRE puso en marcha en 2010 con el objetivo de contribuir a la inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y enfermedad mental, colectivo en riesgo de exclusión social y en situación de desempleo de larga duración.

Gracias a este acuerdo, usuarios de la Asociación ADISLAN recibirán una beca de Fundación MAPFRE Guanarteme para que durante tres meses puedan realizar prácticas en los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, lo que les permitirá adquirir habilidades y experiencia en los trabajos y tareas propias de las distintas dependencias de la Entidad. También recibirán el apoyo necesario por parte de profesionales de la Asociación ADISLAN.

Desde su creación, hace 9 años, el programa Juntos Somos Capaces ha hecho posible que más de 4.900 empresas colaboren activamente con el programa, facilitando la inserción de más de 3.500 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

En Canarias, desde su puesta en marcha, en febrero de 2018, el Programa Juntos Somos Capaces ha conseguido sensibilizar a más de 130 empresas, ha captado más de 70 ofertas y se han formado e insertado más de 68 personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental de la Comunidad Autónoma, ofreciéndoles una oportunidad laboral en empresas del mercado ordinario para realizar un trabajo de forma plenamente eficaz y autónoma.

El Cabildo de Lanzarote, viene demostrando de manera continuada su gran compromiso con las personas más vulnerables, apoyando diferentes actuaciones a favor de las mismas tanto en el ámbito laboral, como en el de la vivienda, la educación, la alimentación o la salud. Por su parte, la Asociación ADISLAN lleva a cabo diferentes programas formativos, socio-laborales, culturales, y de ocio, dirigidos a promover la inclusión social y personal de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

En la presentación de este convenio han participado Echedey Eugenio Felipe, presidente del Consejo de Administración de los Centros de Arte Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote; Pablo Yebra Betancor, presidente de ADISLAN; y César Alonso, representante de Fundación MAPFRE Guanarteme en la isla.