Noticias 2019 Mayo

Los escolares de la isla de Lanzarote aprenden que prevenir y ahorrar puede mejorar su futuro

Taller Misión Futuro Lanzarote
Alrededor de 1.300 estudiantes de Secundaria participarán en el taller de Educación Financiera organizado por la Fundación MAPFRE Guanarteme y el Cabildo de Lanzarote.

La consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote, Carmen Rosa Márquez y Laura Ojeda Sarmiento, coordinadora del área de Prevención y Divulgación de la Fundación MAPFRE Guanarteme, presentaron el pasado 7 de mayo el taller de Educación Financiera. Misión Futuro, en el IES. Blas Cabrera, en el municipio de Arrecife.

Este taller ofrece al alumnado, a través de diferentes recursos didácticos como los juegos de rol y la realidad aumentada, herramientas para que se desarrollen con plena autonomía e información, aprendan a gestionar el dinero disponible y comprendan la necesidad de contar siempre con un remanente para hacer frente a los imprevistos, entre otras cuestiones importantes para su futuro.

Se estima que alrededor de 1300 alumnos y alumnas de todos los centros educativos de la isla participen en este taller, dirigido al alumnado de Secundaria, hasta el próximo mes de junio.

Taller Misión Futuro Lanzarote Taller Misión Futuro Lanzarote