Noticias 2019 Mayo

Más de un centenar de alumnos y alumnas de varios centros de Secundaria de isla de Tenerife se unen para formar una “bicicleta humana” en la plaza del Cristo en La Laguna

Imagen de la "Bici-Humana" realizada en la plaza del Cristo, en Santa Cruz de Tenerife, el pasado 8 de mayo.
Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de La Laguna, a través del Organismo Autónomo de Deportes, la Fundación MAPFRE Guanarteme y la Red STARS-La Laguna.

La actividad tuvo lugar el pasado 8 de mayo con motivo de la V Marcha Ciclista Intercentros San Benito con B de Bici, organizada por el departamento de Educación Física del Instituto de Educación Secundaria (IES) San Benito, enmarcado dentro del grupo de trabajo Educación Física se mueve en La Laguna.

En esta edición han participado más de un centenar de alumnos y alumnas de los IES San Benito, La Laboral, Viera y Clavijo, Cabrera Pinto y Padre Anchieta, y entre sus novedades se realizó el trazado de la silueta de una “bicicleta humana” en el enclave lagunero de la plaza del Cristo.

Al llegar al punto de encuentro los escolares fueron recibidos por miembros de Tenerife por la Bici y la diseñadora gráfica, Marta Lladó, venida expresamente de Barcelona gracias a la Fundación MAPFRE Guanarteme, quien ha sido la encargada de coordinar a los alumnos y alumnas que han formado con éxito la imagen de una silueta bidimensional que ha superado los 25 metros de largo por 20 metros de ancho. Marta Lladó ha logrado la mejor coordinación al dividir la bicicleta por sectores: manillar, sillín, diferentes partes del cuadro y ruedas, al frente de cada uno figuraba un coordinador que fue guiando a cada uno de los integrantes de su tramo hasta lograr completar la silueta.

La propuesta de añadir la bici-humana a la marcha ciclista es una iniciativa de la Red STARS-La Laguna en la que participan activamente entidades como la Dirección General de Tráfico (DGT), a través de su coordinadora provincial de Educación Vial, el colectivo Tenerife por la Bici, que mantiene una biciguagua semanal desde hace 3 cursos con los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Camino Largo (que ha obtenido por dos años consecutivos la placa de plata STARS) y Fernando III El Santo, y los IES San Benito, Cabrera Pinto (ambos plata STARS) y Profesor Martín Miranda.

Una iniciativa que ha sido posible  gracias al apoyo de la Fundación MAPFRE Guanarteme que ha colaborado activamente en múltiples actividades de fomento de la movilidad sostenible y segura en el ámbito del proyecto STARS: biciguaguas, talleres  escolares de  formación vial con tabletas, curso de instructor de ciclismo urbano, charlas, formación en el manejo de triciclos, etc.

Imagen de los escolares durante la formación de la Imagen de los escolares durante la formación de la Imagen de los escolares durante la formación de la