Noticias 2019 Noviembre

Cuatro proyectos innovadores reciben los Premios Emprendedores 2019

Foto de familia del acto de entrega de la primera edición de los Premios Emprendedores de la Fundación Universitaria de Las Palmas y la Fundación MAPFRE Guanarteme celebrado el 21 de noviembre.
La Fundación Universitaria de Las Palmas y la Fundación MAPFRE Guanarteme han convocado este año la primera edición de estos premios con el objetivo de impulsar proyectos de creación de empresas innovadoras y que contribuyan al crecimiento de la sociedad canaria, a través de la innovación y de la transformación digital y social.

La entrega de galardones, dotados con 20.000 euros a repartir entre los cuatro proyectos, tuvo lugar el pasado 21 de noviembre en la sede de la Fundación MAPFRE Guanarteme, y reunió a más de 130 asistentes en un evento presentado por el director gerente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Eduardo Manrique de Lara y la directora de la Fundación MAPFRE Guanarteme, Esther Martel, junto con los responsables de los cuatro proyectos seleccionados.

Los proyectos premiados en esta primera edición han sido COKIDS, de Amparo Fuentes Barrios, un coworking familiar donde se potencia a través de un espacio común e innovador, el desarrollo profesional de los padres y madres, contando con un área de trabajo para ellos y otro para los niños.

El proyecto InQueue, de Rubén Gracida Mena, son dos APPs, una para los usuarios y otra para los clientes (establecimientos) que permiten la gestión de colas y optimización del tiempo desde ambos puntos de vista.

Otro de los proyectos premiados, Rethink Medical, de Manuel Luque González, desarrolla dispositivos médicos relacionado con la enfermería, en concreto un novedoso catéter urinario que facilitará la independencia y autonomía de los pacientes dependientes de este tipo de dispositivos.

Por último, la empresa 3Ditalo, de Laura Pérez Pérez y Lorenzo Hernández Rodríguez, recibió el galardón para seguir ampliando sus servicios que se basan en la tecnología de impresión en 3D que, entre otras utilidades, permite hacer réplicas de piezas de cualquier tipo para combatir la obsolescencia programada de los objetos, aumentar la esperanza de vida de las máquinas y ahorrar costes de adquisición de maquinaria nueva.

El cierre del acto contó con la intervención especial del científico, escritor, youtuber y divulgador, Javier Santaolalla, que compartió su experiencia con los asistentes y habló sobre el poder de las ideas para cambiar el mundo.

Amparo Fuentes Barrios, ganadora del Premio Emprendedores 2019 por su proyecto COKIDS. Rubén Gracida Mena, ganador del Premio Emprendedores 2019 por su proyecto InQueue. Manuel Luque González, ganador del Premio Emprendedores 2019 por su proyecto Rethink Medical. Laura Pérez Pérez y Lorenzo Hernández Rodríguez, ganadores del Premio Emprendedores 2019 por su proyecto 3Ditalo. El científico, escritor, youtuber y divulgador, Javier Santaolalla durante su conferencia. El científico, escritor, youtuber y divulgador, Javier Santaolalla, durante su charla en la que habló de su experiencia en el CERN y del poder de las ideas para cambiar el mundo.