Noticias 2019 Noviembre

"De lo concreto a lo abstracto" reúne en nuestra sede de Las Palmas los trabajos de 27 artistas de siete disciplinas creativas diferentes

Las coordinadoras del proyecto, la arquitecta, Carla Santana (izq.) y la directora y guionista de cine, Alba González de Molina (dcha.), durante la inauguración de la exposición en la sala de Fundación en Las Palmas de Gran Canaria.
La exposición colectiva recoge el resultado del denominado ‘Laboratorio Imaginario’, un proyecto de experimentación creativa que viene desarrollándose desde hace dos años producido por el centro cultural Gran Canaria Espacio Digital, bajo la coordinación de la directora y guionista de cine, Alba González de Molina y la arquitecta, Carla Santana.

La exposición, inaugurada el pasado 21 de noviembre, recoge los trabajos de 27 artistas de siete disciplinas creativas diversas, generados en los talleres que coordinaron de la directora y guionista de cine, Alba González de Molina y la arquitecta, Carla Santana.
De lo concreto a lo abstracto, que recoge el resultado del denominado Laboratorio Imaginario, un proyecto de experimentación creativa que viene desarrollándose desde hace dos años producido por el centro cultural Gran Canaria Espacio Digital
La muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 17 de enero de 2020, recogerá como exposición permanente la pieza de instalación y de Extractos del universo colectivo, una pieza visual expositiva de 33 minutos de duración. Durante esos dos meses y de manera programada, el público podrá contemplar el resto de piezas creadas en los distintos encuentros que se organizarán semanalmente con los artistas que han participado en el ‘Laboratorio Imaginario’.

27 artistas afincados en Canarias, con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, vinculados a siete disciplinas diversas que se han desarrollado bajo la influencia de la era digital, la globalización y la destrucción del medio ambiente, ofrecen al público a través de esta exposición la oportunidad de conocer las conclusiones de los siete laboratorios celebrados desde 2018, así como buena parte de las inquietudes artísticas de los creadores y creadoras que formaron parte de los mismos, tanto a través de las obras como de los coloquios previstos que se celebrarán en la sede de la Fundación en la calle Castillo, 6, en Las Palmas de Gran canaria.

El primero de los coloquios paralelos a la exposición tendrá lugar el día 28 de noviembre, con la participación de los artistas que formaron parte del taller de escritura y fotografía: Pablo García, Patricia Alva, Román Pérez, Patricia Bravo de Laguna, Silvia Travieso, Asiria Álvarez, Zhana Yordanova y Jacopo Quaranta. A través de ellos y contemplando la palabra como punto de partida, se produce la ilación entre los laboratorios de las distintas disciplinas.

El programa completo de eventos organizados por Laboratorio Imaginario en torno a esta exposición puede descargarse en nuestra web a través del siguiente enlace: Programa 'De lo concreto a lo abstracto'

Vista de la sala durante la inauguración de la exposición Vista de la sala durante la inauguración de la exposición Vista de la sala durante la inauguración de la exposición