Noticias 2019 Noviembre

Disfrutamos en nuestra sede de La Laguna del concierto "Piano por vientos"

El sexteto Víoro presentó en este concierto repertorios para distintas formaciones de viento y piano de compositores como Mozart, Poulenc, Villalobos y Schostakóvich.

El sexteto Víoro, compuesto por Francisco García (flauta), Enrique Álvarez (oboe), Juan Félix Álvarez (clarinete), Stefano Piergentili (fagot), Eugenio Pérez (trompa) y Javier Lanis (piano) protagonizó nuestra última velada musical en La Laguna. Un concierto que resultó seleccionado en la convocatoria de proyectos musicales de la Fundación MAPFRE Guanarteme para 2019, en el que presentaron repertorios para quinteto de viento y piano de compositores como Mozart, Poulenc, Villalobos y Schostakóvich.

En Piano por vientos el sexteto Víoro  nos permitió disfrutar de una de las formaciones clásicas de la música de cámara como es el quinteto de viento, en un concierto que giró en torno a esta formación, a veces ampliándolo en forma de sexteto (en obras de Mozart) y en otras reduciéndolo en forma de dúo y trío (en obras de Villalobos y Schostakóvich). Una propuesta musical con repertorio amplio, rico y variado, caracterizado por un diálogo continuo entre instrumentos de viento, madera y el piano.

En nuestro próximo concierto en la sede de La Laguna, Islander's Dilemma, programado para el 5 de diciembre, a las 20.00 horas, el trompetista canario Natanael Ramos , reflexiona a través de la música sobre la relación que une a los isleños con el mar.

El sexteto Víoro durante el concierto que ofrecieron en la sede de la Fundación en La Laguna el pasado 20 de noviembre. El sexteto Víoro durante el concierto que ofrecieron en la sede de la Fundación en La Laguna el pasado 20 de noviembre. El sexteto Víoro durante el concierto que ofrecieron en la sede de la Fundación en La Laguna el pasado 20 de noviembre.