Buscador

Contenido

Noticias 2019 Octubre

Cómo aprender a afrontar las adversidades con actitud positiva

Ángela Torbay Betancor, profesora titular del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de La Laguna, durante el taller que impartió en la sede de la Fundación en Tenerife.
Esa ha sido la base del curso que ha impartido la especialista en Psicología Evolutiva y de la Educación, Ángela Torbay Betancor, durante este mes de octubre en nuestras sedes de Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna.

El curso Resiliencia: cómo convertir la pérdida en ganancia, forma parte las actividades formativas de especialización que organiza la Fundación MAPFRE Guanarteme en el ámbito social y educativo.

40 psicólogos y docentes participaron en los cursos que impartió la profesora titular del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la  Universidad de La Laguna, Ángela Torbay Betancor, en las sedes de la Fundación en Gran Canaria y Tenerife.  Con ella los participantes profundizaron en los fundamentos de la resiliencia, es decir, en la capacidad de los seres humanos para superar una situación de adversidad y salir de ella fortalecidos, con una transformación positiva y con un nuevo sentido de la vida. 

Durante el curso los alumnos y alumnas profundizaron sobre qué es la resiliencia y cómo se pone en funcionamiento. Aprendieron a descubrir nuestras fortalezas frente a nuestros déficits y a identificar el relato de sus vidas y cómo quieren vivirla de forma plena.

Momento del taller Resiliencia: cómo convertir la pérdida en ganancia celebrado en la sede de la Fundación en Tenerife.