Noticias 2019 Septiembre

Abrimos nuestros espacios a la creación artística canaria

Convocatorias de Proyectos Expositivos y Musicales para 2020 de la Fundación MAPFRE Guanarteme
Fundación MAPFRE GUANARTEME mantiene abiertas hasta el próximo mes de octubre sus convocatorias públicas de Proyectos Musicales y Expositivos, con la finalidad de poner sus espacios a disposición de los creadores e intérpretes de las islas.

Con el objetivo de promover la cultura la Fundación MAPFRE Guanarteme abre cada año sus convocatorias públicas para la presentación de proyectos Expositivos y Musicales. Dos certámenes que ofrecen a los creadores e intérpretes de nuestras islas la oportunidad de hacer realidad sus proyectos dentro de la programación cultural de la Fundación durante el año siguiente.

Artistas como Sergio Estévez y Alicia Pardilla, que expondrán su obra durante este mes de septiembre en las salas de la Fundación en Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna, respectivamente, participaron en la pasada edición de nuestra convocatoria de proyectos Expositivos. Dos propuestas, técnicas y estilos artísticos totalmente diferentes que ofrecerán a los visitantes de nuestras salas la posibilidad de acercarse a la interesante obra de estos creadores canarios.

Nuestra actividad cultural cuenta también con una programación de conciertos mensuales en nuestras salas de concierto de Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife, a cargo de los grupos y formaciones seleccionados en nuestras convocatorias de proyectos Musicales. Este es el caso de Invierno, la propuesta musical presentada en la pasada convocatoria por Miguel Jaubert (violonchelo) y Samuel Aguilar (piano), componentes de MAJOR TOM PROJECT, que podremos disfrutar en nuestra sede de La Laguna el próximo 25 de septiembre.

Todos los artistas e intérpretes interesados podrán presentar sus proyectos para 2020 hasta el próximo 25 de octubre. Las bases, plazos y requisitos de participación están disponibles en el espacio "Convocatorias" de la página web de la Fundación: https://www.fundacionmapfreguanarteme.org/guanarteme/concursos-premios-becas/convocatorias/