Noticias 2019 Septiembre

La artista canaria Alicia Pardilla desnuda sus sentimientos ante la pérdida de un ser querido en nuestra sede de La Laguna

La artista Alicia Pardilla durante un momento de la inauguración de la exposición "Visiones desde el páramo" que tuvo lugar el pasado 19 de septiembre en la sede de la Fundación en La Laguna.
En "Visiones desde el páramo" la artista reflexiona mediante piezas objetuales, instalaciones, vídeos y performances, acerca de un tránsito inevitable para todos los seres humanos: la muerte de un ser querido.

La sala de la Fundación MAPFRE Guanarteme en La Laguna abrió el pasado 19 de septiembre su nueva temporada de exposiciones con esta original propuesta de la artista Alicia Pardilla.

En «Visiones desde el páramo» Pardilla disecciona, como en una sala de anatomía, el padecer del tránsito inevitable que supone la muerte de un ser querido

Se trata de visiones sobre determinados episodios en torno a la muerte de un ser querido que nos trasladan hacia un páramo, un espacio estéril y lejano, desde donde se formulan preguntas y más preguntas para, con bisturí en mano, ir levantando las capas de la desolación.

La artista presenta en esta exposición distintos planteamientos que han ido cobrando la forma de pieza objetual, instalación, vídeo y performance en un todo comunicativo. Un conjunto de obras en las que la investigación desarrollada en el ámbito doméstico es un aspecto fundamental y se manifiesta mediante la utilización de recursos y elementos personales e íntimos pertenecientes a su padre y a ella misma.

«Visiones desde el páramo» propone al espectador una exploración de los espacios que habitamos y de sus ausencias, y podrá visitarse hasta al 31 de octubre en la sala de la Fundación en la Plaza de San Cristóbal, 20-2.ª Planta, en La Laguna (Tenerife).

La artista Alicia Pardilla y la coordinadora de exposiciones de la Fundación MAPFRE Guanarteme, Luz Marina Quesada, durante la inauguración de la exposición en la sede de la Fundación en La Laguna. La artista Alicia Pardilla posa junto a una de las obras que componen la exposición Visiones desde el páramo. Vista de la sala durante la inauguración en la Laguna de la exposición Visiones desde el páramo. Vista de la pieza interactiva Relicario, con la que la artista Alicia Pardilla invita a los visitantes a la exposición a participar dejando mensajes enterrados en sal para sus seres queridos que ya no están.