Noticias 2019 Septiembre

La sala Institucional de la Fundación acoge el talento en estado puro del trompetista canario Yeray González

El trompetista canario Yeray González durante el "Recital de Trompeta y Piano" que ofreció en la sede de la Fundación MAPFRE Guanarteme en Las Palmas de Gran Canaria.
Este joven música considerado una de las promesas actuales de la trompeta de nuestras islas ofreció el pasado jueves, acompañado por el pianista Oliver Curbelo, un «Recital de Trompeta y Piano» en el que interpretó obras de los compositores Alexander Arutiunian, Manuel de Falla, Ástor Piazzola y el canario, Manuel Bonino.

La Fundación MAPFRE Guanarteme incorporó este recital dentro de su programación musical para ofrecer al público canario la oportunidad de disfrutar del enorme talento de este joven trompetista. Un talento que le hizo merecedor del Premio Fundación MAPFRE Guanarteme al Mejor Intérprete Canario en el Concurso Internacional de Trompeta, de la edición de 2018, del Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas

Yeray González está considerado como una de las jóvenes promesas de la trompeta de nuestras islas. A pesar de su juventud, este joven intérprete canario es trompeta de la Gran Canaria Big Band, de la Gran Canaria Wind Orchestra y trompeta solista de la Joven Orquesta de Canarias; actividad que compagina con la participación como solista en diferentes bandas y orquestas a nivel nacional e internacional. Este año tiene varias giras programadas por diferentes países del mundo como México, en las que también impartirá clases magistrales y ofrecerá recitales junto a pianistas y orquestas.

González, junto al reconocido pianista Oliver Curbelo, ofreció en este concierto la oportunidad de disfrutar de obras, originales para la trompeta y adaptaciones, de diferentes compositores internacionales compuestas en el siglo XX. El programa incluyó uno de los conciertos más conocidos para trompeta, por su variedad técnica y sonora, el Concierto en la bemol de Alexander Arutiunian; un arreglo de la obra de Manuel de Falla, Siete canciones populares españolas y una obra del compositor canario Manuel Bonino, Aires de Lima de Valsequillo. El programa se cerró con una de las obras más conocidas del compositor Astor Piazzolla, Oblivion.